Aseguró presidente Nicolás Maduro|Gobierno aplicará todas las medidas legales para defender a Venezuela de mafias contrabandistas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que el gobierno aplicará todas las medidas legales que existan para defender al pueblo venezolano de mafias contrabandistas, que perjudican el sano desarrollo de la economía.

Durante la instalación de las comisiones estadales de lucha contra el contrabando, realizado en el Palacio de Miraflores, Caracas, el Mandatario Nacional llamó a las y los venezolanos a acompañar el Ejecutivo Nacional y a todas sus instituciones para derrotar a los grupos delictivos que afectan el abastecimiento de alimentos.

“Esta economía que se ha articulado al rededor de las mafias de contrabandistas supera cualquier visión parcial que se tuviera de este fenómeno”, agregó.

Maduro rechazó que sectores económicos «se comploten para boicotear la vida sana de la economía del país, como lo están haciendo» y afirmó al tiempo que las autoridades irán «a fondo por esos grupos mafiosos tengan el apellido que tengan».

SISTEMA DE PRECIOS

Maduro puntualizó que hay que hacer ajustes “en un nuevo sistema nacional de precios”, acción que se desarrollará en los próximos días, y refirió que será un “ajuste de precios necesarios y equilibrados que se irá adecuando”.

Por otra parte, aseguró que el Gobierno Bolivariano seguirá cuidando el acceso, estabilidad del empleo del pueblo además del salario. «La política de la Revolución Bolivariana ha sido cuidar a los trabajadores», dijo por último.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Prensa Presidencial