Los expertos lo denominan ‘Niño-Godzilla’|Gobierno Bolivariano afronta consecuencias del fenómeno El Niño

La ministra de las Comunas y vicepresidenta para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Isis Ochoa, mantuvo una reunión con los ministros del Poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Luis Alfredo Motta Domínguez; Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva y la presidenta del Instituto Nacional de Parques Angélica Romero, para afrontar las posibles consecuencias del fenómeno climático “El Niño”, en los próximos meses.

La ministra Ochoa advirtió que el llamado “Niño – Godzilla”, como los expertos lo denominan, será capaz de transformar el comportamiento de la naturaleza en el año en curso: “Luego de vivir un período de sequía por tres años, nos vemos obligados a a asumir estrategías en la distribución de los servicios eléctricos y de agua potable, para garantizar un uso eficiente de los mismos”.

Asimismo, la también vicepresidenta para el Desarrollo del Socialismo Territorial explicó desde el Barrio Canaima, en Lídice, parroquia La Pastora de Caracas, que se han realizado obras de mitigación de riesgo en la ruta conocida como el Camino de los Españoles, uno de los sitios de interés turístico que estamos potenciando, con la consolidación de este territorio. “Se construyeron dos muros de contención de 88 metros cuadrados, se mejoraron 78 caminerías, barandas y vialidad. Es un proyecto de intervención integral en el que también han participado jóvenes talentos venezolanos, arquitectos del colectivo Haga Estudio y del Pico Estudio”.

“Hemos hecho tres dispositivos de equipamientos urbanos de usos múltiples, para avanzar en la convivencia, en la transformación de los espacios públicos en la consolidación de la vida en común que está planteada y preservada en el principio al derecho a la ciudad”, aseveró.

Ochoa manifestó que esta cara del Wuarairarepano va a ser un importante parque recreacional: “Se hizo allí una demolición de viviendas informales, de invasiones que estaban afectando la falda de nuestro Wuarairarepano y ahora estamos trabajando en la construcción de un importante corredor turístico.

FyF/MPPEE