Aseguró la diputada Iroshima Bravo|Gobierno Bolivariano destina 45% del presupuesto a la inversión social

La diputada a la Asamblea Nacional Iroshima Bravo, aseveró que el 45% del presupuesto aprobado el jueves para el ejercicio fiscal del 2011, está destinado a la inversión social, ya que es uno de los principales objetivos de la Revolución bolivariana.

En el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, la parlamentaria agregó que “esto demuestra la tendencia creciente que el parlamento le da a este rubro”.

Señaló que de este 45% la mayor parte estará dirigido a las áreas de educación y salud para continuar profundizando el modelo socialista de inclusión y apoyo a los sectores de la sociedad más necesitados.

La asambleísta explicó que los ingresos no petroleros representarán 57% del presupuesto, lo que demuestra el deseo de acabar con la condición rentista que caracterizaba al país.

Asimismo, agregó que este 57% provendrá de la recaudación de impuestos tales como el IVA (Impuesto al Valor Agregado) y el Impuesto Sobre la Renta, y aseveró que esto no afectará a los sectores más vulnerables de la sociedad. “Se mantienen exentos los alimentos, medicamentos, además de otros productos de primera necesidad. También se exoneran de cargas impositivas los bienes para la construcción de viviendas”, expresó Bravo.

Puntualizó que se mantendrá la política en la cual “el que tenga más recursos que contribuya con más al fisco, y el que tenga menos pues que su colaboración sea menor”.

T/CO
Fuente/AVN