Ministro Manuel Quevedo afirmó| Gobierno Bolivariano garantiza recursos para la construcción de la Vivienda Un Millón

El ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, informó este martes que el Ejecutivo nacional garantizó para la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) los recursos para terminar los trabajos necesarios y llegar a la vivienda número un millón antes de que culmine el año 2015.

“Se han autorizado recursos del Fondo Simón Bolívar por el orden de 2 mil 902 millones de bolívares para garantizar la construcción de la vivienda un millón antes de que finalice el año”, afirmó el ministro Quevedo.

Esta información la brindó en la lectura del primer reporte del año 2015 del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat, desde La Campiña, en la ciudad de Caracas..

Explicó que se tiene registrado un acumulado de desembolso del Fondo Simón Bolívar, “por el orden de 133 mil millones de bolívares; inversión que garantiza la ejecutoria para nuestro pueblo del millón de viviendas”.

“En el año 2015 se presenta, hasta la fecha, una meta ya culminada de 294.139 viviendas gracias al esfuerzo de la GMVV y de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), quien se ha sumado en esta tarea en la rehabilitación integral de los barrios y en la sustitución de viviendas”, agregó.

Destacó que para finalizar el año, el ente rector en esta materia y la GMVV esperan superar las 326 mil viviendas culminadas, “esto se proyecta como el año con el mayor registro histórico de entrega de viviendas en el marco de la GMVV y en la historia de todo nuestro país”.

“A pesar de la Guerra Económica y de todos los obstáculos de este año, la GMVV no se detuvo, ni se detendrá”, aseveró.

Realizó un comparativo con los 54 años de la IV República en la que se construyeron 1 millón 467 mil 154 viviendas, que arroja un promedio de 74 viviendas por día, y en “la Revolución Bolivariana, que lleva 16 años, se han logrado construir un millón 593 mil 192; un promedio de 273 viviendas por día”, alegó.

Para finalizar, comentó que a la GMVV ‘nunca’ le ha hecho falta el financiamiento ni los materiales, “para hacer este esfuerzo por el pueblo venezolano”.

El balance final de la GMVV se entregará el martes 29 de diciembre de 2015.

T/Ana Maneiro
F/Archivo