Como parte de la segunda ofensiva económica|Gobierno Bolivariano ha realizado 2.843 inspecciones de precios en toda Venezuela

El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, informó este miércoles que los equipos de la Superintendencia de Precios Justos han realizado hasta la fecha 2.843 inspecciones a comercios en el país como parte de la segunda fase de la ofensiva económica.

Durante una jornada de fiscalizaciones realizadas en varios establecimientos de Venezuela, Arreaza indicó que las jornadas se realizan en cumplimiento de la Ley de Precios Justos la cual permitirá que la “formación de precios se haga de manera justa y la creación del precio se corresponda con el costo de producción”.

Señaló que de la referida cifra, un total de «1.003 inspecciones de precios se han hecho en el sector alimentos, en actividades de venta de comercio general 468 y el sector automotriz 225 inspecciones».

CASO CONCESIONARIO LA VENEZOLANA

Arreaza informó que el concesionario La Venezolana, que fue ocupado por el Estado por presunta estafa a miles de personas, no contaba con los permisos de importación de vehículos emitido por el Ministerio del Poder Popular para Comercio. «Esta empresa andaba de manera irregular montando un negocio irrealizable y fuera del marco de la Ley”.

«A quien haya que devolverle el dinero que éste grupo privado les quitó de manera irregular, se les va a reintegrar”, dijo Arreaza y anunció que se abrirá un procedimiento especial para entregarle a las personas que están en lista de espera, los vehículos del concesionario que llegaron al país sin haber cumplido con los parámetros de la ley.

Con relación al caso, el jefe nacional del Órgano Superior de Economía, Hebert García Plaza, destacó que el Ministerio Público ha atendido más de 2 mil personas afectadas por el concesionario.

Anunció que el presidente Nicolás Maduro ordenó atender de manera inmediata a los afectados y el concesionario será intervenido por el Ministerio del Poder Popular para el Comercio.

Agregó que esa acción permitirá «dar una respuesta a los afectados, bien sea para la devolución del dinero o entregar algunos de los vehículos que pudiesen haber llegado al país y/o favorecer con la entrega de vehículos que se producen en Venezuela».

[youtube width=»600″ height=»400″]http://www.youtube.com/watch?v=p0mf14HelXU[/youtube]

Texto/Freidder Alfonzo

Entre los argumentos más comunes destaca el hecho de que se siguen efectuando fiscalizaciones y vemos por los medios gubernamentales, mayoritariamente, los excesos cometidos por la empresa privada. La usura, la especulación y el acaparamiento se repiten incesantemente pero jamás se ve o se conoce de algún dueño de empresa o comercio que haya sido encarcelado. Pareciera que en la aplicación de la Ley de Costos y Precios Justos, obvian el apartado que establece prisión de 8 a 10 años para quien cometa los delitos de especulación, usura o boicot. De hecho, da la impresión que estos crímenes los comete el “negocio” y no el dueño del negocio, responsable de los delitos.

  • Necesitan hacerles seguimiento continuamente porque despues que inspeccionan y se van vuelven a estar los precios de los productos como antes y hasta mas caros. No deben de bajar la guardia en ningun momento

  • Ok. bien enfocadas las inspecciones, pero en realidad son muy poquísimas, se necesita un mil por cien o más de inspecciones en todos los negocios de todo tipo, pues en la mayoría están especulando. Por ejemplo en el táchira no se ve una acción contundente, en ciro sanchez por ejemplo, hay televisores de marca no reconocida con sobreprecio y quien para a este negocio que no se cansa de especular a la población tachirense. He pensado que existen en el táchira miles de educadores desempleados y la data la tiene la zona educativa que se ha convertido en pura politiquería y corrupción, llamen a estos profesionales y se le dictan los cursos de supervición; si no hay presupuesto., llamen a muchos otros educadores que burocráticamente, estan en aulas de clase sin hacer nada ya que existen hasta 3 educadores por aula de clase en muchos centros educativos.