Por incumplir con la Ley de Precios Justos |Gobierno Bolivariano ocupa temporalmente Centro Textil El Castillo en Caracas (+Video)

El Gobierno Bolivariano ocupó en la noche de este martes las instalaciones del Centro Textil El Castillo en Caracas por imcumplir con la Ley Óganica de Precios Justos.

Así lo informó  el ministro para las Industrias, M/G Wilmer Barrientos, al realizar una inspección a las instalaciones de la empresa ubicada en la esquina La Marrón del municipio Libertador, debido a las diversas denuncias realizadas por el Poder Popular.

Barrientos afirmó que la empresa reincide en prácticas de abuso económico, por lo que le fue aplicado el artículo 49 de Ley Orgánica de Precios Justos, que se refiere a las infracciones genéricas y que contempla una multa entre 200 y 5000 Unidades Tributarias por no suministrar la información necesaria para la evaluación.

“No fue consignado el movimiento de inventario de entrada y salida de mercancía, desde la fecha de la última fiscalización realizada el pasado 14 de noviembre de 2013 hasta la actualidad y el listado de precios suministrado tiene diversos códigos para un mismo producto con diferentes ajustes de precio”, precisó Barrientos durante un pase informativo.

Por su parte, el presidente de la República pidió la ocupación temporal de la empresa y continuar las investigaciones necesarias por el Ministerio Público.

“No se deje echar tierra en los ojos ministro Barrientos porque es una empresa reincidente, proceda a ocuparla y que la fiscalia actue de acuerdo a la ley”, puntualizó el Jefe de Estado.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZbGAkkbiXZY[/youtube]

T/Lizgreis Gómez

bueno presidente a hi la tiene cual es la falta de respeto a la ley por fabor apliquenle la ley como manda la misma hoy es el castillo mañana es cual quier otro tipo de comercio por que estos no tienen pero el mas minimo de conciencia mucho menos verguenza no les importa el pais y menos mal que estan viviendo esta dictadura pero una dictadura inventada por ellos por eso no flaquee presidente cuente usted con el apoyo del pueblo palante sin ver atras

  • muy bien hecho asi se hace!!!! mientras alla justicia habra tranquilidad y paz!!! vamos a darle duro a los especuladores!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Ojalá que ésto no nos afecte como consumidores con la «venganza» de los comerciantes, los comerciantes ahora nos dicen que solo podrán comprar y ofrecer mercancía de la peor calidad o sea «basura». Los productos han bajado considerablemente la calidad. Calzados, ropas etc. Aunque es sabido que si existen productos en China, Corea, Thailandia y de otros países que importamos, que son de excelente calidad, pero no lo hacen. Pienso que eso debería ser revisado también. LOS VENEZOLANOS MERECEMOS TENER ACCESO A PRODUCTOS NACIONALES O IMPORTADOS DE EXCELENTE CALIDAD, COMO EN OTROS PAÍSES…

  • Deben eliminarse las multas por reincidencia, es necesario el cierre temporal con la misma duración del encarcelamiento del o los dueños

  • Tienen que supervisar muy bien en Puente Hierro, el Abasto la Planta, sus precios están elevados, los chinos, dos locales que están cerca de la Bomba PDV, uno de ellos esconden el café, harina, etc… solamente lo venden a quien le conviene, el otro al lado de la bomba PDV, es muy grosero y no da el vuelto correcto, ni entrega factura, dice q no, cuando le dicen q le van mandar a supervisar, el dice q lo manden, la carnicería frente a la Bomba PDV, precio de la carne elevados, tampoco le importa q le manden a supervisar y dicen q no es efectivo, pues se dejan comprar, osea q le dan dinero y no pasa nada. Todos estos negocios q les menciono hacen lo q les da la gana. Por favor, sigan constantemente supervisando precios, no deben de descuidarse, están vendiendo al precio q quieren y no al precio justo, esconden la mercancía. En Narry están incumpliendo con los precios justos, en Quinta Créspo. Por favor, preséntense sin q les vean el carnet, luego se lo sacan. Gracias.

  • A los comerciantes/ladrones chinos en Valencia – Carabobo porque no les llega la Ley y los obliga a vender a precios justos? Venden la papelería al precio que les da la gana y aumentan el precio todos los días!!!

  • Es evidente el desacato a la Ley, y al reincidir, una manifestación de reto y burla a la autoridad del Estado. Pues bien, habiendo normativa al respecto, no queda más que aplicarla con el mayor rigor a quiénes delinquen. La Revolución Bolivariana, es un tren en movimiento a favor de la grandes mayorías, quienes pretendan libre y malévolamente enfrentarse a él, tienen que sufrir las consecuencias de sus acciones estúpidas. Bien, el Poder Popular, felicitaciones.

  • Felicitaciones a mi Presidente Maduro!!!!!

    Mano dura contra easas mafias de especuladores, acaparadores, boicoteadores, ladrones y hambreadores!!!! Ya era hora!!!! Que se haga justicia!!!!

    Estamos con usted, Nicolás. No afloje!!!!

    Pa´lante, Nicolás, nosotros, el pueblo de a pie, lo amamos!!!!!

    Chávez Vive!!!!! La Lucha sigue!!!!!

  • Lo mismo hace el Castillo de las telas aqui en Acarigua del Estado Portuguesa. No se si es sucursal o franquicia, pero si es sucursal entonces la usura y especulacion es politica de la compañia y si es franquicia entonces la usura y la especulacion forma parte del paquete franquiciado.