Afirmó Tareck El Aissami desde la IV Expo Aragua 2016|Gobierno Bolivariano va a favorecer a quienes tengan la iniciativa de generar bienes y servicios

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, destacó este sábado que el Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro va a favorecer y apoyar a quienes tengan la iniciativa de producir bienes y servicios ‘Hecho en Venezuela’. Esto lo manifestó en el marco de la IV Expo Aragua 2016 que culmina el domingo 16 de octubre.

“Siempre vamos a tratar de favorecer a aquellos que tengan la iniciativa de generar bienes y servicios…el acompañamiento del Gobierno Bolivariano siempre va a estar”, aseguró El Aissami para Telearagua.

Como ejemplo de ese respaldo destacó que el Sistema Público Bancario, en el marco de la Expo Feria Aragua entregó 3 mil 400 millones de bolívares en créditos a productores nacionales, y una buena parte “son para pequeños emprendedores”.

Otro ejemplo – expuso – de la determinación del Ejecutivo nacional de apostar a lo ‘Hecho en Venezuela’ es la creación del Ministerio del Poder Popular de Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras, “solo para atender todas las potencialidades para la exportación”, del país, dijo el Gobernador aragüeño.

“Solo en Aragua tenemos 34 empresas ya con inventario para exportar, unos van a captar divisas para Venezuela y otros sustituyen importaciones…es decir, que estamos en la línea estratégica de ir fortaleciendo nuevos puestos de trabajo y generar nuevos emprendimientos productivos”, señaló.

Explicó que la Agenda Económica Bolivariana (AEB) favorece el desarrollo endógeno, sustentable, sostenible, diverso y productivo, “es evidente que estamos atravesando una gran dificultad y por eso el Presidente Maduro desarrolló los 15 motores y Expo Aragua está dedicada a los 15 motores de la AEB”.

“Ayer firmamos con un conglomerado de la construcción que agrupa a más de 12 empresas del sector privado que producen insumos y materiales para la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor…y como ellos el conglomerado de embutidos…y en lo turístico, firmamos con una cadena hotelera, de mucha fama, la Marriott y ya vamos a operar un hotel en sociedad con Aragua, y lo estamos llevando también al Ministerio del Turismo”, detalló El Aissami.

Concluyó afirmando que, “es una revolución que no se detiene ante las adversidades. Nuevos emprendimientos públicos y privados y alianzas estratégicas…Expo Aragua nos ha permitido fortalecer y acercarnos más a los sectores productores nacionales y favorecer a los nuevos emprendedores y que sigan creciendo con justicia social”.

T/Ana Maneiro
F/@Telearagua