Informó la gobernadora Erika Farías| Gobierno entregó insumos a 949 productores del estado Cojedes

La gobernadora del estado Cojedes, Erika Farías, anunció la entrega de 498 millones de bolívares en insumos para la producción a unos  949 productores organizados en el “ámbito de los 42 Comités Locales de Abastecimientos y Producción (Clap)».

En una transmisión conjunta de Radio y Televisión, Farías explicó que los recursos no se serán entregados en dinero en efectivo, sino  que se trata de insumos y animales para la producción, en el contexto de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

Destacó que como estado, la Gobernación compró todos los insumos, “que necesitan los productores para sembrar las hortalizas, las leguminosas. También, los insumos para que puedan criar los animales por la proteína que se requiere para alimentar a la población”.

En el Complejo de Producción Socialista José Laurencio Silva, “se demuestra que se puede producir e innovar…todos estos alimentos que producimos son los que se distribuyen por los Clap. Vamos por el buen camino”, aseguró Farías.

Jonathan Natera, en representación de uno de los colectivos de producción que recibió insumos por la cantidad de 7 millones 400 mil bolívares, dijo que se organizaron para producir leguminosas, hortalizas y proteína animal.

Natera expresó que no solo se estaba apoyando una unidad de producción, “sino que además una casa de estudios para también a formar a otros jóvenes para replicar las experiencias y traer a los compañeros de los estados Portuguesa y Yaracuy, para intercambiar experiencias”.

“Vamos a poner a Cojedes en la vanguardia” de la producción, aseguró Natera para finalizar.

T/Ana Maneiro
F/@VTVcanal8