A través de una resolución|Gobierno fijó cartera agrícola en Bs. 39 mil millones para la Banca Privada

El Gobierno Bolivariano autorizó una resolución conjunta entre el Ministerio para la Agricultura  y Tierras y el despacho de Finanzas, a través de la cual se fija el  porcentajes de la cartera agrícola que deberá cumplir la banca privada. En total para el año 2012 se establecieron 39 mil 201 millones 673 mil bolívares.

Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante el Consejo de Ministros realizado en el estado Bolívar. El mandatario sentenció que es obligatorio que la banca privada cumpla con esta resolución.

Por ejemplo, en agosto se desembolsará  25% del total de la cifra, en diciembre 24%, mencionó el jefe de Estado. La tasa de interés  para estos créditos se fijó en 14%.

Precisó que en febrero el porcentaje mínimo de esta cartera será 20%, en marzo y abril 21%, en mayo 22%, en junio 24%, en julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre 25%; y en diciembre 24%.

«Los desembolsos serán, en febrero, mil 300 millones de bolívares, en marzo, 3.700 millones; y así sucesivamente con base al porcentaje», apuntó.

«Esto en el capitalismo es imposible. Aquí la banca privada, sobre todo, no quiere financiar la agricultura, pues tenemos que obligarla, es la ley», apuntó Chávez.

Texto/Nancy Mastronardi (con datos de AVN)
Foto/Captura VTV

gracias sñor presidente por todo lo que hace por los productores del campo soy un productor de bovinos doble proposito.me registre en la misionagrovzla.esperando un credito para obtener 25 vacas y un toro.mi pregunta es yo obtuve credito mision cuba-vzla-fondas.para bien estoy contento por eso. pero estoy en una situacion irregular que se me ha reducido la capacidad de pago y quiero responder a los pago pero por motivos ajenos a mi voluntad,lluvias,enfermedad,produccion poca, estuve inseminando el año pasado con la suelte de no obtener los resultados que yo esperava . tengo la esperanza de obtener las vacas para cumplir con mi compromiso.señor presidente yo se que ud.nos apoya. igual que a otros productores que estan pasando por esta situacion contamos con ud. presidente necesitamos terminal de consolidarnos.gracias. cuente con nost presit en la mision 7 octubre..se despide de ud. mi prest .vocero simon navarro.maicillal mcpio jacura falcon. .ud es mi camarada prest

  • buen reimpulso comandante,a la mision agrovenezuela debemos agilizar las contralorias agrarias comunales en las oficinas estadales del MPPAT,Y LAS EMPRESAS DE SERVICIOS COMO CEVAL EKCISA AGROPATRIAS COMANDANTE META LA D, I,, M, Y VERA LOS GISOS MERCANTILISTAS QUE HAY DENTRO, LOS ENEMIGOS DEL SOCILISMO REVOLUCIONARIO SE VISTEN ROJITO Y BOTAN VERDE Y BLANCO,LAS ALCALDIAS DE LARA, IGUAL,CHANTAJEAN LOS LOGROS DEL PODER POPULAR,Y SUS MISIONES,PA LANTE NO DESMALLAREMOS CONTRA BUROCRATISMO,BURGUES,INFILTRADO VENCEREMOS CAMARADAS EL O7 10 2012 ESTIRPAREMOS EL CANCER DERECHISTA CAPITALISTA

  • exelente, estos banqueros no les gusta si no verder dolares y negocios que den el 1000 porciento.