Aseguró el diputado Julio Chávez|Gobierno Bolivariano ha otorgado las divisas necesarias para la importación de papel periódico

El diputado a la Asamblea Nacional Julio Chávez sostuvo este martes que el Gobierno Nacional ha cumplido en el otorgamiento de las divisas necesarias a los medios de comunicación impresos para la importación de papel destinado a la reproducción de periódicos en Venezuela.

“Si hay alguna deficiencia en cuanto a papel no es porque el Gobierno no ha otorgado lo que ellos (medios impresos) han solicitado”, manifestó el integrante de la comisión de Medios de Comunicación del Parlamento.

Puntualizó que si Cadivi no ha liquidado divisas aprobadas a los medios impresos para la compra de papel, es porque esas empresas tienen que cumplir una serie de requisitos entre los que destaca presentar su solvencia laboral. «Mientras alguna de estas empresas editoras que acusa al Gobierno de estar cercenando la libertad de expresión no cumpla con sus trabajadores y no este solvente laboralmente no se le liquidará las divisas», aclaró.

Señaló que en el año 2013 los medios de comunicación impresos importaron más del 30% del papel requerido el año anterior y “sin embargo todavía hay deficiencias”, aunque acotó que «hay problemas internos en esas empresas privadas que están tratando de solaparlos y responsabilizar al gobierno nacional”.

INVESTIGACIÓN EN CURSO

Chávez señaló que de acuerdo a una investigación realizada por la comisión de medios de la Asamblea Nacional el pasado año, se llegó a la conclusión que a pesar de la importación de mayor cantidad de papel por parte de las empresas de medios de comunicación impresos “los periódicos estaban reduciendo su paginación”.

Subrayó que la mencionada investigación determinó que en el mes de octubre de 2013 “ya se les habían otorgado todas las divisas solicitadas” a las empresas de comunicación.

“Hemos conseguido que algunas empresas de distribución revendían el papel a lo interno del país pero no tomando como referencia el dólar preferencial el cual ellos recibieron. Inclusive tenemos algunas denuncias donde ellos solicitan a quienes ellos le revenden que depositen en dólares en cuentas en el extranjero montos astronómicos”, informó el diputado Chávez quien afirmó que esas pruebas serán presentadas en los próximos días.

Aunque no reveló el nombre de esas empresas, el parlamentario señaló que las mismas operan en en Venezuela e “indudablemente tienen conexiones a nivel internacional”. Anunció que ya manejan algunos datos que fueron suministrados a los cuerpos de seguridad del Estado y se han hecho inspecciones en algunos depósitos. «Nos hemos conseguido cosas muy interesantes», manifestó.

Chávez aseguró que al «entrar a lo especifico de la investigación» seguro se constatará que muchas de las empresas privadas que traen el papel «lo revenden y solicitan a algunos de los periódicos pequeños, especialmente los de las regiones que les depositen en dólares en cuentas en el extranjero».

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Archivo

WILLIAMS DICE:

El Pueblo de Venezuela sabe que el Gobierno Revolucionario ha otorgado los dolares a los canivales oportunistas para engañar y robar a los ciudadanos, El Gobierno debe aplicar la ley Rigurosa en Sanciones a estos personajes que lo que quieren es beneficiarse y llevarse los dolares fuera de nuestro país.
El Gobierno debería publicar los nombres de las EMRESAS y EMPRESARIO para que el pueblo entero sepa que siempre se les han otorgado los dolares pero se los llevan en los Bolsillos y despues dicen que no se los dieron, a parte que se los dan a 6.30 y ellos los colocan en los precios de los productos en 50.00 o hasta 100.
Entonces que dice la VERDAD..? EL GOBIERNO O LOS EMPRESARIO..??
La conclusión es que debemos tener en cuenta que la PATRIA es VENEZUELA y no el consumismo AMERICANO..
El Comandante ETERNO (CHAVEZ) siempre lo decía, no al consumismo y arrropence hasta donde pueda alcanzar la Cobija y AHORREN para el Futuro de sus HIJOS y NIETOS..
VIVA MI PAÍS VZLA

  • Claro que si les otorgaron las divisas y como se gastaron los dolares en otras cosas ahora salen llorando diciendo que los quieren cerrar y bla bla bla, probrecitos son victimas del regimen según ellos!!Fuera todos esos periódicos que solo incitan al odio en los venezolanos!!

  • Deben decir cuales son las empresas que hacen stos delitos con jokbre y apellido paraqueel puebloeste informado de manera mas especifica y detallada hasta cuando seguiremostapandole sus fechorias a estos ladrones

  • El 97% de las divisas las genera PDVSA con la explotación de un bien que es de todos los venezolanos, su naturaleza jurídica se corresponde con la de un bien público en cuya administración, manejo, asignación y destino final debe privar el interés colectivo y no el del actor económico a quienes se les otorga. En consecuencia, debe estar sometido a los más estrictos registros, controles y garantías de distribución, asignación y uso. Se debe trabajar para que el marco jurídico-legal que lo regula sea blindado, capaz de garantizar, la rectitud, transparencia, distribución y uso conforme al interés colectivo y que provea mecanismos de control idóneos, automatizados, interrelacionado con otros entes competentes (SENIAT, por ejemplo) y adaptados a las tecnologías actuales, para la detección temprana de ilícitos, faltas, fallas y deficiencias, su divulgación y efectivo proceso sancionatorio.

  • Bueno, ya estamos informado sobre la situación real relacionado con el papel periódico. Lo que desconcierta es lo inoportuno de hacerla publica cuando ya las compañías de prensa y los organismos que los reúne y hacen vida gremial tanto de Venezuela como el resto del mundo nos han acusado de coartadores de la libertad de prensa; ahora irremediablemente habrá que realizar el consabido “control de daño” para lavarle la cara al gobierno por la costumbre de andar como decimos en Sidor: “como bola e’gato”…siempre atrás.

  • Por favor publiquen cuales empresas, para el pueblo sepa quienes son, hasta cunado tanta impunidad y ellos siguen de lo más campantes y haciéndole creer al país entero que es el estado quien les niega los dolares.