Informó el presidente Nicolás Maduro|Gobierno implementará plan de sustitución de aires acondicionados por equipos de bajo consumo

El Gobierno Bolivariano de Venezuela implementará próximamente un plan de sustitución de aires acondicionados de alto consumo eléctrico por equipos nuevos de alto rendimiento y bajo consumo, que permitirán ahorrar entre 70% y 80% de energía eléctrica, informó el presidente Nicolás Maduro.

“Llegamos a un hogar, usted me da su cachivache y le instalamos un aire acondicionado nuevo que va ahorrar electricidad y su casa estará más fresca”, manifestó el mandatario nacional durante la transmisión de la programa Dialogo Bolivariano desde el estado Mérida.

Anunció que ya están llegando al país 300 mil equipos de aires acondicionados para iniciar las primeras jornadas como  parte del Plan de Ahorro Energético.

Los equipos cambiados serán destruidos y el material será destinado para la elaboración cabillas para la Gran Misión Vivienda Venezuela, dijo el Presidente.

Texto/Freidder Alfonzo

Hola buena tarde, Que se aplique a todo el pueblo organizado. Cuando se inician con esas sustitucion de de aires acondicionados por equipos de bajo consumo,Como va funcional y como conseguir eso equipos , como seran los tramites y donde se pueden adquirir y cual es la forma de pagarlos.Que no sea politico y no lo vaya aplicar solo para los trabajadore del estado , bien sea de Alcaldia, gobernacion, emprsa basica, mercal, y pdval. Ello on lo que beneficio y los que hablan mal del gobierno. Que se toma en cuenta los CONSEJO COMUNAL ,Y EFECTUAR UN CENSO CASA POR CASA. .¡ QUE SE CUMPLAR POR PARROQUIA ..DESDE SAN FELIX EDO BOLIVAR.

  • Hola bueno dia, Es Buenísimo y para cuando se inician con esas sustitucion de equipo de Linea Blanca de aires acondicionados por equipos de bajo consumo, deberia ser un censo casa por casa para la obtencion de esos equipos?Explicar como se pagaran .¡¡¡ por cuotas en la oficina de coorpoeleclec, en los banco . ¡ Cuando se iniciar las primeras jornadas como parte del Plan de Ahorro Energético.¡ en mi opinio deberia ser por CONSEJO COMUNAL ,Y REALIZAR UN CENSO..¡PERO QUE SE CUMPLAR POR SECTOR Que el presidente conozca estos detalles..DESDE SAN FELIX EDO BOLIVAR.

  • presidente verifiquen la calidad del material del aire qu se va a destruir y si se necesita para otra cosa mejor o para otro avance se le agradece ser muy inteligente y sacar provecho de todo en venezuela tambien se puede

  • pero todo no puede ser regalado y cuando no tengan para regalarle nada al pueblo que creen que va a pasar si aun regalando muchos que reciben beneficio hablan del gobierno como sera cuando no consigan como seguir regalando saben lo que va a ocurrir hay que enseñar al pueblo aganarse su propio sustento y general empleo el que sea discapacitado o no pueda por su edad no pueda trabajar esta muy bien pero hay ay que meter bien la lupa a eso

  • ESPERO QUE ESTO SE CULPA PORQUE NUNCA VEMOS TODAS ESTAS POLÍTICAS QUE SE DICEN YO ERA MUY PESIMISTA PERO CON TODO LO QUE ESTAMOS PASADO YA DEJE DE CREER EN TODO ESTO QUE SE DICE Y COMO YO HAY 200 PERSONAS QUE NO CREEN

  • eswo suena bonito pero, como hacer para conseguir un aparato de esos, cuales son los tramites y donde se pueden adquirir y la forma de pagarlos porque si no, el desbarajuste es grande.

  • Es bueno que el presidente conozca estos detalles: El material de desecho que generan los aires acondicionados son aluminio y cobre además de plásticos y poliestirenos. Estos materiales son aún más costosos y necesarios en la industria de la refrigeración. Las latas exteriores pudieran servir como chatarra. Pero el mayor valor está en el cobre y el aluminio. Si este remplazo es masivo, se justificaría desarrollar nuestras propias plantas de fabricación de neveras y aires acondicionados con nuevas tecnologías, usando los insumos reciclados. Los motores tienen embobinados de cobre muy valiosos para todo tipo de industrias.

  • Que bien la revolución sigue mas que nunca por favor primero en maracaibo no se aguanta este calor

  • buena noche sabe que las citas del programa mi casa bien equipada para las persona del interior tiene que ir a caracas y retíralo de hay mismo y es un poco injusto que mi madre viaje desde tunapuy estado sucre y viaje y no tiene para pagar el traslado del producto este caso son mucho y hay que ver como se soluciona

  • Misión electoral. comparto la opinión del Sr. Victor Martinez. Si queremos refrescar el País sembremos arboles. Los principales responsables del incremento del calor en nuestros pueblos y ciudades son los Ingenieros Municipales que permiten que se talen un número importante de arboles para ejecutar desarrollos habitacionales sin la debida compensación o re-forestación.

  • Gracias por un comentario mas.
    La intención del gobierno es buena…pero preguntaría quien paga todos esos equipos? se aplicara para aquellos grandes complejos habitacionales e invasiones que no están pagando servicio eléctrico,.. al pueblo hay que enseñarle a trabajar, enseñarle que aprenda un oficio, obligarle a estudiar, enseñarle y fomentar la inventiva del desarrollo industrial y comercial, así el mismo se estaría garantizando el bienestar, su desarrollo y progreso…si no aplicamos correctivos estaríamos desviándonos hacia un atraso.
    Construyamos universidades y escuelas técnicas, inces industriales en todos y cada uno de los municipios del país, grandes obras de envergadura que genere trabajo, ese es el verdadero futuro que necesita el pais.
    Basta de entrega de dinero a personas que no tienen ni el mas minimo conocimiento de lo que va hacer…necesitamos obras con calidad A1 que realmente le sirva a la colectividad, no obras chimbas, de muy mala calidad.