Por falta de recursos|Gobierno paraguayo despide a 400 trabajadores de la Secretaría de la Niñez

El Gobierno paraguayo, presidido por el mandatario designado por el Congreso, Federico Franco, despidió a 400 trabajadores de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia.

La denuncia fue presentada por el sindicato del sector, que informó que, a la par de los despidos, las autoridades de ese organismo contrataron a otras personas de manera masiva, reseñó Prensa Latina.

José Orué, ministro encargado de la Secretaría, manifestó que los despidos se deben a la falta de recursos dentro de la institución para mantener cientos de puestos de trabajo.

No obstante, la entrada masiva de nuevos funcionarios desmiente esta versión, sostiene el sindicato.

Los dirigentes de los trabajadores denuncian que la ola de despidos desatada en junio pasado en varios organismos públicos, luego del golpe de Estado contra Fernando Lugo, se debe a razones políticas e ideológicas, por lo que calificaron esta acción como una violación de los derechos laborales y humanos.

Sobre estos 400 despidos en particular, señalaron que afectará los programas sociales existentes, la mayoría creados durante el Gobierno de Lugo.

A la par de esta denuncia, cientos de personas se congregaron este lunes frente al Congreso paraguayo cuando los legisladores comenzaron a debatir el presupuesto 2013, que tiene severos recortes en áreas sensibles como salud y educación.

Fuente/AVN