Inicio » Avances, Impacto, Investigación, Comunicación y Cultura, Judiciales y Seguridad, Curiosidades

El objetivo de Penn era explicar el papel de EEUU en el mercado mundial de las drogas

González Iñárritu defiende a Sean Penn por entrevista con ‘El Chapo’

17 enero 2016

Para justificar a Penn, González Iñárruti citó a Julio Scherer: “‘Si el diablo me ofrece una entrevista, voy a los infiernos’. Yo también; otra cosa es el resultado”, afirmó

El director mexicano Alejandro González Iñárritu defendió el derecho del actor estadunidense Sean Penn a reunirse en secreto con el narcotraficante mexicano entonces fugado, Joaquín El Chapo Guzmán, en una entrevista publicada este domingo por la prensa española.

“Entiendo a Sean Penn. Lleva 30 años de activista. Y ha escrito muchos artículos. Posee una gran curiosidad y le atraen figuras controvertidas. Tiene todo el derecho a buscar a El Chapo”, destacó el director en declaraciones al diario El País.

“Hizo una crónica fantástica sobre cómo llegó a él y, desafortunadamente, una entrevista no muy lograda porque no le pudo preguntar. El resultado informativo es pobre; la experiencia, muy rica”, añadió el cineasta latinoamericano de 52 años, que en 2015 ganó un óscar por Birdman.

La entrevista de Penn levantó una polémica en todo al mundo. El actor dijo que su objetivo era explicar el papel de Estados Unidos en el mercado mundial de las drogas, en una entrevista el sábado en CBS.

Para justificar a Penn, González Iñárruti citó a Julio Scherer: “‘Si el diablo me ofrece una entrevista, voy a los infiernos’. Yo también; otra cosa es el resultado”, afirmó.

Además de como actor, Penn es conocido en América Latina por sus contactos con el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el actual presidente de Bolivia, Evo Morales, y el exmandatario uruguayo José Mujica. En 2008 se entrevistó con el presidente cubano Raúl Castro.

F/La Jornada
F/Reuters