Afirmó Isis Ochoa|Gran Misión Saber y Trabajo es fundamental para la transformación del modelo productivo

Foto/Captura VTV

La ministra del Poder Popular para las Comunas, Isis Ochoa, destacó que la Gran Misión Saber y Trabajo forma parte de los grandes planes del Gobierno Bolivariano, que se enmarca en una de las líneas fundamentales para la transformación de modelo productivo del país.

“Esta Misión forma parte de las líneas estratégicas en el marco del Plan Nacional Simón Bolívar y el segundo Plan Socialista de la nación, que busca la transformación del modelo productivo, con transferencia de tecnología, fortalecimiento de los saberes, así como con el acompañamiento de las comunidades organizadas del Poder Popular”, dijo.

Asimismo, subrayó que esta Misión vincula el fortalecimiento de la soberanía plena y la capacidad de desarrollo del país, apuntando a los grandes planes y ejes estratégicos como son el plan nacional de construcción de viviendas, infraestructura, siembra y energética en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Así lo explicó Ochoa este sábado en el contexto del comienzo en el Distrito Capital y en los estados Miranda y Vargas de la primera oleada de registro de la Gran Misión Saber y Trabajo, desde el casco central de Petare en el municipio Sucre del estado Miranda.

Esta convocatoria realizada por el Gobierno nacional con el objetivo de diseñar nuevas estrategias para crear un modelo económico productivo, hace un llamado a los desempleados y cesantes del país, a incorporarse a los grandes ejes de desarrollo que se están conformando en Venezuela

Al respecto, la titular para las Comunas acotó que la fase de formación es una de las fundamentales, en el proceso para formar parte de los grandes ejes de desarrollo, como son la Faja Petrolífera del Orinoco, entre otros.

Finalmente agregó que con este plan estratégico el Ejecutivo perfila crear 3 millones de puestos de trabajo productivos, liberador y no explotador, en los próximos siete años.

El registro de la Gran Misión Saber y Trabajo, inició este sábado 14 y hasta el 29 de enero con el despliegue de 87 puntos de inscripción en todas las plazas Bolívar y en las sedes del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), de las tres entidades referidas en esta primera oleada.

La jornada de inscripción se llevará a cabo desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

El registro se llevará a cabo de acuerdo a los terminales de la cédula de identidad. El día lunes corresponderá a las personas cuyas cédulas terminen en 1 y 6, el martes 2 y 7, el miércoles 3 y 8, el jueves 4 y 9, y el viernes 5 y 0, mientras que los fines de semana podrán acudir todos los terminales de la cédula.

Texto/José Sinue vargas
Foto/Captura VTV

y los resultados cuando los dan