Participán 15 candidatas al reinado de Carnaval 2017|Grito de Carnaval se escuchará este domingo en parroquia Santa Lucía, estado Miranda

Este domingo 5 de febrero se escuchará el tradicional Grito de Carnaval en la parroquia mirandina Santa Lucía, en el municipio Paz Castillo, como antesala a la celebración de los carnavales 2017 en la localidad del eje Valles del Tuy de esa entidad del centro-norte del país.

La actividad se iniciará a las 3:00 de la tarde con un recorrido desde el estadio Las Tuyerías hasta el Centro para la Diversidad Cultural San Benito, ubicado en el sector La Variante, entrada del municipio tuyero.

Durante la caminata, los habitantes del municipio, junto a las 15 candidatas al reinado de Carnaval 2017, disfrutarán del ritmo de diversas agrupaciones locales de samba que amenizarán la actividad: The New Force, Samba Show, General Life, Escuela de Samba Powert Music de Yare y la anfitriona, Platinium.

COMPARSAS

Como antesala a la llegada de la temporada carnestolenda, la Dirección de Cultura del gobierno municipal local exhorta a los representantes de las comunidades de la jurisdicción a formalizar su inscripción en el concurso de comparsas, a realizarse del 2 al 19 de febrero, en el Centro para la Diversidad Cultural San Benito.

Este año en el concurso se tomará en cuenta, además del colorido, creatividad, originalidad y motivo de las comparsas, el uso de materiales de reciclaje para su elaboración.

F/AVN
F/Archivo