Indicó el Ministro del Ambiente|Hitcher: Tuy IV es la obra hidráulica más grande del mundo

Foto/Archivo

A juicio del ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher, el Sistema Tuy IV, que se ejecuta en el estado Miranda y desde donde se surtirá agua potable a las poblaciones de Caracas, Miranda y Vargas, ocupará el primer lugar entre las obras hidráulicas más grandes del mundo.

«En términos de tamaño y transporte, no hay en ninguna ciudad del mundo un acueducto tan grande como el Tuy IV”, sentenció.

Recordó que este sistema contará con 72 kilómetros de tubería de hasta 3 metros de diámetro, a través de la cual se enviará hasta 21 mil litros de agua por segundo, destaca nota de prensa, citada por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Con un costo de 4 mil 100 millones de bolívares, se prevé que la puesta en marcha de la obra sea en junio de 2012, informó Hitcher.

Asimismo, destacó que el próximo 15 de julio, con el apoyo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), comenzará la construcción de un tendido eléctrico de 230 mil voltios de 14 kilómetros de longitud.

El proyecto comprende la construcción de una presa de concreto compactado de 84 metros de altura y 240 metros de longitud sobre el río Cuira, en Barlovento, estado Miranda, que almacenará 700 millones de metros cúbicos.

La obra abarca también la ampliación y construcción de una planta de tratamiento y varias obras de impacto social en el área de influencia del proyecto. Todas con ingeniería 100% nacional.

El Tuy IV está diseñado de manera estratégica y tiene un factor de contingencia, pues de fallar uno de los otros sistemas (Tuy I, Tuy II ó Tuy III), el Tuy IV podrá compensar la demanda hasta que la falla sea reparada.

«Estamos dentro del cronograma. Y estamos seguros que para junio del año entrante entra en funcionamiento esta gran obra», dijo Hitcher.

Fuente/AVN
Foto/Archivo