Evaluando las necesidades de cada nucleo familiar|Hogares de la Patria verificó datos de más de 3 mil familias en Caracas

Con visitas casa por casa, la Gran Misión Hogares de la Patria realizó la verificación de datos aportados por más de 3.000 familias, registradas en este programa del Gobierno Nacional, informó la viceministra para los Pueblos Indígenas, Yamilet Mirabal.

«Hasta ahora hemos visitado 215 comunidades y ocho parroquias, que nos arroja 3.231 visitas en los hogares de la patria», detalló durante un recorrido en el sector Los Frailes de Catia, en la parroquia Sucre.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Mirabal indicó que, durante la jornada, no sólo se detectaron las necesidades en bienes de los grupos familiares que fueron previamente seleccionados en la fase de registro para brindarles la atención requerida, sino aquellas aquellas que se presentan en atención integral.

Esta jornada también contó con el acompañamiento del candidato a diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Ernesto Villegas, quien resaltó que de 622 familias verificadas en este populoso sector de la ciudad capital, 72% están encabezadas por mujeres.

En ese sentido, hizo énfasis en la necesidad de continuar impulsando programas que protejan a las mujeres y prevengan el embarazo temprano.»Por esa vías hacemos mucho más que otros que solo piensan en represión ante el fenómeno de la criminalidad», dijo.

«No es posible que hayan niñas criando niños, no es posible que hayan mujeres que están solas sin condiciones para que sus hijos e hijas puedan crecer en un ambiente digno (…) con todos los derechos garantizados», expresó Villegas.

Agregó que como pueblo revolucionario y dirigente socialista «hay un componente de prevención que debemos promover desde todos los espacios para que la mujer venezolana pueda tener fortaleza cuando le corresponda encabezar una familia».

«En el hogar, en la familia, tenemos que prevenir que continúe masificándose ese fenómeno de la criminalidad», añadió.

La Gran Misión Hogares de la Patria, que agrupa los planes del Estado en todas sus etapas, fue creada por el Jefe de Estado en 2014 para garantizar el bienestar, la estabilidad y la felicidad de la familia con el objeto de fortalecer el desarrollo del futuro del país.

A través de la metodología casa a casa, este plan constata la condición social y evalúa las necesidades de cada núcleo familiar para empezar a darles la atención que requieran, bien sea en materia económica, educación, salud, vivienda y/o alimentación.

F/AVN
F/@ErnestoVotaVZLA