Esperan extinguirlo en horas de la noche|Hombres y mujeres combaten incendio en sector El Palmarito del Parque Nacional Henry Pittier

Un equipo de 12 personas del cuerpo de bomberos, de Protección Civil y Administración de Desastre y voluntariado combaten el incendio forestal que desde la noche de este sábado se registra en el sector El Palmarito del Parque Nacional Henry Pittier, ubicado en el municipio Atanasio Girardot del estado Aragua.

«Ese incendio se presentó la tarde de este sábado, y las labores de combate están en proceso. Los combatientes van a pernotar la noche de este domingo para tratar de extinguirlo totalmente», informó la directora regional del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, Carmen Cannata.

En contacto telefónico con AVN, indicó que para este domingo sólo se registra el incendio forestal en el sector El Palmarito, pues en el sector Cerro Chimborazo —también dentro del Parque Henry Pittier pero en el municipio Mario Briceño Iragorri— las llamas fueron extinguidas en su totalidad.

Mencionó que hasta el pasado martes 22 de marzo el área afectada en el Parque Nacional Henry Pittier alcanzaba las 6.000 hectáreas debido al incendio en el Cerro Chimborazo y de otros registrados en lo que va de temporada se sequía.

«Entre este domingo y el día de mañana, lunes 28, se harán sobrevuelos por la zona para determinar exactamente cuántas son las hectáreas afectadas», detalló.

OTRAS LABORES

Por otra parte, la también coordinadora del Comando Unificado de Control de Incendio de Aragua indicó que el incendio forestal registrado en el Parque Nacional Macarao, en el estado Miranda, se extendió en horas de la noche del pasado jueves 24 de marzo hacia una zona de vegetación en la Colonia Tovar, en municipio Tovar de Aragua.

Allí, agregó, también se encuentran 27 personas al frente de las labores de combate de este incendio que ha consumido 30 hectáreas que corresponden al Parque Nacional Macarao y 8 a la Colonia Tovar.

F/AVN
F/Archivo