Inicio » Avances, Impacto, Poder Popular, Investigación, Comunicación y Cultura, Judiciales y Seguridad, Curiosidades

Para evitar que el fenómeno de la piratería se expanda aún más

La industria de la música denuncia 200 millones de links ilegales

9 mayo 2015 | Haga un comentario

Las entidades que reúnen a los principales sellos de Estados Unidos y el Reino Unido amenazaron a Google con pedir la intervención del gobierno si no se aplican medidas al respecto

A pesar de que existen servicios como Deezer, Tidal o Spotify, que ofrece el streaming de canciones de manera legal, la piratería musical sigue generando dolores de cabeza. En la última semana las dos principales entidades defensoras de la industria de Estados Unidos y el Reino Unido pidieron la baja a Google de 200 millones de direcciones que contenían contenido ilegal.

Las asociaciones RIAA y BPI, de origen estadounidense y británico en cada caso, son las encargadas de defender los intereses de disqueras, productoras y distribuidoras de música de sus respectivos países. En su intento de evitar que el fenómeno de la piratería se expanda aún más en su industria, cada entidad envía pedidos de baja de sitios a distintos servidores de Internet. La mayoría de estas solicitudes están dirigidas a Google.

Esta semana, ambas asociaciones llegaron, en conjunto, a una cantidad impensada de denuncias a nivel histórico: Google ya recibió de su parte 200 millones de URL que infringen la ley. Hace poco más de un año, la suma total de solicitudes era la mitad de lo que es la actual.

Según el último informe presentado, a lo largo de la historia la BPI envió más de 138 millones de links en casi 300 mil pedidos de baja, mientras que su par estadounidense denunció otros 63 millones de URLs en casi 20 mil solicitudes.

Aunque las demandas de baja son la medida más común que utilizan la RIAA y el BPI para defender su negocio, un representante de la entidad inglesa le aseguró al sitio torrentfreak.com que con eliminar los sitios reportados no es suficiente. Solo en abril de 2015, esta asociación tuvo que hacer borrar de Google siete millones y medio de links.

A fines del año pasado, el buscador más famoso hizo cambios en sus algoritmos para disminuir la visibilidad de sitios que ofrecían contenido musical ilegalmente. Si bien el representante de BPI consideró esta medida como una ayuda importante, le aseguró a Torrentfreak.com que si Google no hace los esfuerzos necesarios para que el nivel de piratería actual se aminore fuertemente, entonces el gobierno del Reino Unido y la Comisión Europea deberían intervenir.

Por su parte, ambas autoridades están estudiando si las compañías de los navegadores tienen responsabilidad o no por el contenido al que permiten acceder. Desde la otra orilla, Google afirma que los sellos musicales tienen más herramientas que los servidores de Internet cuando se trata de proteger a la industria en cuestión.

F/Infotechnology.com

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000