En el Hospital Domingo Luciani, en El Llanito|Inició jornada de inscripción de Gran Misión En Amor Mayor en Distrito Capital, Miranda y Vargas

Ministra María Cristina Iglesias

Este martes, en los estados Vargas y Miranda, así como en  Distrito Capital inició la jornada de inscripción de la Gran Misión En Amor Mayor, política social orientada a las y los adultos mayores que no lograron cotizar en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), quienes a partir de la promulgación de la referida ley, podrán cobrar una pensión de vejez, homologada al salario mínimo.

Desde las instalaciones del Hospital Domingo Luciani, ubicado en  El Llanito,  Municipio Sucre (estado Miranda), la ministra del Poder Popular para el Trabajo, María Cristina Iglesias, detalló que los 360 puntos habilitados  en las tres entidades mencionadas se encuentran totalmente operativos.

Especificó que para este martes podrán asistir los beneficiarios y las beneficiarias, cuyos números de cédula terminen en los números 2 y 7; para el miércoles 3-8; para el jueves 4 y 9; para el viernes 5 y 0; mientras que el lunes le corresponde a 1 y 6.

La funcionaria agregó, en ese sentido, que los sábados -desde las 8: 00 am hasta la 1: 00 pm-  podrán acudir  a la referida actividad todas y todos los adultos mayores, sin importar el número en que culmine su cédula de identidad.

Respecto aquellas personas  que  se les haya extraviado su cédula, el Saime con el programa Misión Identidad, se encargará de agilizar los respectivos trámites para que las beneficiarias y los beneficiarios adquieran su documentación.

“En articulación con el Saime y la Misión Identidad, a quienes se le perdieron su cédula, se le darán facilidades para que el trámite de sacar la cédula sea rápido”, señaló la ministra para el Trabajo.

Finalmente, subrayó que el proceso de registro de la Misión en Amor Mayor dura aproximadamente entre 7 y 10 minutos por persona.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Captura VTV

SOY FACILITADOR INCES: TENGO 789 COTIZACIONES Y LA EDAD DE 65 ANOS NO E PODIDO TENER MI PENSION POR CUESTIONES DE PAPELEO…..SERA POSIBLE QUE CON ESTA NUEVA MISION YO PUEDA OBTENERLA MAS RAPIDO? MI CI: 3491399 FAVOR DESPEJARME ESTA DUDA ……SALUDOS REVOLUCIONARIO

  • buenas noches me gustaría saber cuando serán las inscripciones para el resto de los estados ya que mi tio pertenece a valle de la pascua edo guarico.

  • BUENOS DIAS ME GUSTARIA SABER COMO HAGO PARA INSCRIBIR A MI MAMA SOY DE VALENCIA MUNICIPIO LIBERTADOR TOCUYITO, ELLA TIENE 75 AÑOS Y NO PERCIBE NADA SOLO QUE YO LE PUEDO DAR CON MI SUELDO CADA 15 DIAS Y ES MUY POCO.

  • hola mi mas gran amor para usted y exito. les deseo salud permitame pedirle el favor de inscribir a mi mama que es una señora muy enferm y sin ninguna entrada economica para vivir sufre de artritis. su nombre es ALEJANDRA DEL CARMEN AYALA CI: 5024603 FECHA DE nacimiento 11 /01/1955. gracias.

  • BUENAS TARDES, QUE BUENO EXCELENTE IDEA PARA TODOS LOS ADULTOS MAYORES MISIÓN EN AMOR MAYOR, EN MÍ CASO QUIEN NO LOGRÉ COTIZAR EN SU MOMENTO EN EL INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES (IVSS), TRABAJE ARDUAMENTE EN CASAS DE FAMILIA PERO GRACIAS A NUESTRO PRESIDENTE CHAVEZ ESPERO PODERLO HACER SI SALGO BENEFICIADA, COBRAR UNA PENSION DE VEJEZ. QUE BIEN ME HACE FALTA POR MI SITUACIÓN TANTO DE SALUD COMO EN LO PERSONAL. DIOS QUIERA TENGA ALCANCE ESTA MISION EN TODOS LOS LUGARES DEL PAÍS PORQUE EXISTEN MUCHAS PERSONA QUE NECESITANN ESTA AYUDA GENEROSA. MI NOMBRE COMPLETO ES. CARMEN CEFERINA RODRÍGUEZ, C. I. 7.014.100, EDAD: 72 AÑOS, F/NAC 16-05-1940. ESTE ES EL CORREO DE MI HIJO…

  • Buenas tardes un gran saludo a los integrantes y al presidente, mi inquietu es que mi madre tiene 74 años de edad ella es viuda y vive sola ella solo cotizo 20 semanas las demas nunca se las coisaron y ella se dedico a domentica por muchos años, ella vive en el Estado tachira y es manteniada por el aoporte que se le da de parte de sus hijos que no es mucho para pagar los servicion y alimentacion normal cuando empieza esta gran mision en este estado ella lucho por muchos años como muchos de la tercera edad y necesita una ayuda ya que sus hijos tienes su familia y responsabilidades y como cada dias los ingresos no alcansan seria una bendicion de dios, si mi madre te niera una ayuda economica, espero que esta mision le de a todos nuestros abuelo ese amor de tener un ingreso por los años trabajados no importa enque se desempeño lo trabajo y eso dios lo recompensa y si esta mision es una opcion, dios premiara a los hombre que tengan buenas intensines en atender a estos abuelos

  • Buenas tardes un gran saludo a los integrantes y al presidente, mi inquietu es que mi madre tiene 74 años de edad ella es viuda y vive sola ella solo cotizo 20 semanas las demas nunca se las coisaron y ella se dedico a domentica por muchos años, ella vive en el Estado tachira y es manteniada por el aoporte que se le da de parte de sus hijos que no es mucho para pagar los servicion y alimentacion normal cuando empieza esta gran mision en este estado ella lucho por muchos años como muchos de la tercera edad y necesita una ayuda ya que sus hijos tienes su familia y responsabilidades y como cada dias los ingresos no alcansan seria una bendicion de dios, si mi madre te niera una ayuda economica, espero que esta mision le de a todos nuestros abuelo ese amor de tener un ingreso por los años trabajados no importa enque se desempeño lo trabajo y eso dios lo recompensa y si esta mision es una opcion, dios prremiara a los hombre que tengan buenas intensines en atender a estos abuelos

  • Le damos la bienvenida a esta noble iniciativa del Presidente Chávez cuyo principal objetivo es hacer justicia social con las personas mayores que por razones de salud o por manejos inescrupulosos de empresas donde rindieron buena parte de su vida en pro del incremento de la riqueza de los dueños, no pudieron completar las cuotas del Seguro Social para disfrutar de una merecida pensión. Ojalá sean puestas al frente de esta nueva misión personas.con alto sentido de la moral y la solidaridad y que no se presenten casos de corrupción como ha sucedido con otras misiones e instituciones del Estado, todas creadas por el Presidente para garantizar el mayor bienestar a la ciudadanía desasistida.

  • Estoy en Colombia por razones de tratamiento de una enfermedad catastrófica. Soy Colombo Venezolana Me acogí al decreto anterior
    ¿ que hago para obtener ese beneficio del nuevo decreto? El correo que envié ayer amaneció bloqueado y no sé si obtuve respuesta a esta inquietud. No puedo viajar hasta Enero. ¿podré inscribirme en el Consulado de Medellín Colombia? ! Chavez por siempre! Otro paso más para eliminar la pobreza. Felicitaciones.

  • buenas tardes … le doy las gracias al presidente chavez por esta gran lavor .. tengo 55 años y de verdad que no tenia esperanza de ningun veneficio de esta indole.. por que solo cotice 72 semanas . me siento muy contenta por poder ser una de tantas personas que sran veneficiada con esta mision .. vivo en barcelona estado anzuategui y quisiera saber cuando estaran por aca ? chavez que dios te bendioga y te llene de mucha salud .. rumbo a la victoria del 2012 .

  • buenas tardes soy Olegario Casanova yo hise mis tramites tengo todos los requisitos aldiia luego los actualise cundo publicaron el decreto 7.401 eso fue el 26—9—2011 enla planilla tengo numero patronal D1-98–7401-5 ahora que debo hacer . ese correo es de mi hermana por fabor le agradesco me ayude

  • hola q tal mi nombre es nelly tengo 17 años y leo su portal a diario para enterarme del acontecer en nuestro pais. bueno la presente es para saber todo el proceso de la mision en amor mayor y cundo dara inicio en el estado Tachira particularmente en el municipio Jauregui; ya q me interesa enormemente inscribir a mi mamita q ya a dado mucho por mi y mis hermanos y nunca pudo tener una ayuda economica para sustentarse. puesto q trabajo como empleada domestica y ahora no puede trabajar por problemas de salud.Me parece q esta misin es un gran proyecto porq nuestros adultos mayores lo merecen..gracias y estare muy pendiente de mi correo para alguna respuesta

  • hola q tal tengo 17 años y leo su portal a diario para enterarme de las noticias mas importantes q suceden en nuestro pais..bueno la presente es para saber el proceso de la mision en amor mayor y cuando se iniciara en el estado tachira particularmentre en el municipio jauregui; pues quisiera inscribir a mi mamá ya q ella no posee un empleo por problemas de salud y pues para sacarnos adelante trabajo como empleada domestica y de alli pues jamas pudo inscribirse en el seguro social ni tener ningun tipo de ayuda economica..me parece un gran proyecto puesto q nuestros adultos mayores no se habian tomado en cuenta durante gobiernos anteriores…gracias y estare pendiente acerca de las noticias del portal web….