Localizado en la ciudad de Puerto Cabello, estado Carabobo|Iniciaron Operaciones en el Aeropuerto “General Bartolomé Salom”

En cumplimiento con el cronograma establecido por el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), con el objeto de dar celeridad a los trabajos de rehabilitación de la pista en el Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena, a partir de este día, comenzaron las operaciones aéreas en el aeropuerto General “Bartolomé Salom”, en Puerto Cabello.

De acuerdo con la planificación realizada por el MPPTAA, a través de Bolivariana de Aeropuertos (BAER), este 15 de mayo, inició operaciones comerciales la línea aérea Avior, mientras que Aeropostal lo hará este 16 de mayo.

Más de 22 mil pasajeros, de vuelos hacia Aruba, Curazao, Barcelona y Porlamar se espera movilizar por este terminal aéreo, en los 21 días que comprende el cierre de operaciones temporal del aeropuerto Internacional “Arturo Michelena”, fijado desde el 23 de mayo hasta el 12 de junio, con reinicio de operaciones el próximo 13 de junio.

Con el apoyo de la Gobernación de Carabobo, a través de Trans Carabobo, y para la atención a los pasajeros, se activó también la ruta Valencia-Puerto Cabello y viceversa, la cual saldrá todos los días desde el terminal aéreo en horario diurno. Este servicio se brinda de manera gratuita, con salida a las 4:30 am desde el aeropuerto Internacional Arturo Michelena , para retornar según el horario de los vuelos establecidos.

Asimismo, se dispone del número telefónico (0242) 3029926 en el Aeropuerto General Bartolomé Salom y el (0241)5139880 en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia, así como las cuenta twitter @bartolome_Salom y @aiam_valencia para atención al pasajero.

Vale acotar que dentro de la reprogramación de vuelos prevista, Insel Air Aruba e Insel Air Curazao trasladarán operaciones al aeropuerto Internacional “Jacinto Lara”, en Barquisimeto, mientras que Aruba Airlines, Copa Airlines, Laser Airlines y la carga comercial, lo harán a través del aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”.

Es importante destacar que el MPPTAA, con recursos del FONDEN, invierte 330 millones de bolívares en la pista del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, lo que contribuirá a promover la seguridad de las operaciones aéreas, para beneficio de unos 71 mil pasajeros y más de 1000 operaciones aéreas mensuales.

F y F/Prensa BAER