En Carapita, Caracas|Instalada Comisión Presidencial para el Impulso de las Comunas

La Comisión Presidencial para el Impulso de las Comunas fue instalada este lunes en la Comuna Victoria Socialista, ubicada en Carapita al oeste de Caracas.

La actividad fue anunciada por el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter.

“El presidente Nicolás Maduro apuesta a la conformación de las comunas en toda Venezuela”, expresó Arreaza posteriormente durante un contacto con VTV.

Destacó que actualmente hay 112 comunas registradas y estimó que progresivamente esa cifra irá cambiando porque «estamos acelerando los procesos» para tal fin.

Destacó el compromiso del Gobierno Bolivariano con el Comandante Hugo Chávez quien encomendó la conformación de las comunas de la mano del Poder Popular.

La instancia promoverá que cada ministerio cuente con una política focalizada para atender directamente a las comunas en construcción, como parte de las acciones orientadas a impulsar la conformación de las Comunas Socialistas en todo el país.

Igualmente la Comisión Presidencial se encargará de la promoción, organización y fortalecimiento de las comunas y podrá solicitar la participación de los órganos del Estado que considere pertinente tal fin.

Texto/Freidder Alfonzo con información de prensa Vicepresidencia
Foto/@ViceVenezuela

Estoy muy deacuerdo con usted camarada Ruben Gonzalez .hay que aprender de los errores .no pasar otra vez por ellos.el presidente Chavez nos dejo las herramientas hay que estudiar y tener afilados los conosimientos .Lucha batalla y Victoria.Viva chavez.

  • Caramba apreciados camaradas en verdad que me alegra esta iniciativa pero creo que nos falta mucha tela por cortar, nuestro pueblo no esta claro en el área de las comunas. Soy preventor social y dentro de mis programas de formación se encuentran las 5 leyes del poder popular y si bien tenemos imágenes de consejos comunales en ellos siempre encontramos las mismas 6 o 9 personas, hablo de una gran cantidad en mi espacio geográfico, creo que es importante la formación ideológica de lo contrario solo estaremos creando una estructura imaginaria muy contraria a lo que planteaba nuestro máximo líder, el Comandante HUGO CHAVEZ.
    Por tratemos de dar lo mejor de nosotros, hagamos las cosas bien y tratemos de reducir los errores al mínimo de lo contrario estaremos sepultando el legado del comandante.

  • Vivo en Caraballeda Palmar este y desde hace mucho tiempo la junta comunal no hace nada por ninguno de los vecinos en la zona, llega la plata y no se ve no hay un presidente ni encargado, los voceros son los únicos y no sabe nada queremos nuevas elecciones.

  • Confío 100% en la construcción del modelo de estado comunal, ahora bien no comprendo muy bien la diferencia de una comuna con respecto a un consejo comunal, es lo mismo o es diferente?? Y cual sería el procedimiento a seguir para la constitución de la comuna, en el barrio donde vivo hay muchas problemas que confío que se solucione con una comuna organizada, ya que el consejo comunal que actualmente está constituido en el barrio no funciona en lo absoluto, de hecho hay un gran nivel de corrupción con el dinero asignado al,consejo comunal para el desarrollo socio productivo de la comunidad.

  • Es un paso muy importante el de desarrollar de una vez por todas las comunas por que es la fase mas importante de este socialismo del siglo XXI, pero yo iria mas aya de este sistema organizativo, yo pienso en la creacion e edificacion de una ciudad (de una nueva gran metropolis) que su organizacion territorial fuera por consejos comunales y comunas y no por parroquia como estan organizadas politicamente las existente y su nombre en honor al comandante supremo seria MAMAROSA.