La autenticidad del video no ha podido ser comprobada|Insurgentes del Estado Islámico aseguran haber ejecutado al periodista estadounidense James Foley

En un video difundido este martes a través de los foros yihadistas por supuestos insurgentes del Estado Islámico, se muestra la supuesta decapitación del periodista estadounidense James Wright Foley, secuestrado en Siria en noviembre de 2012.

En el vídeo, cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, el periodista se despide de su familia y acusa al Gobierno de Estados Unidos de ser el culpable de su ejecución por su reciente intervención en Irak, antes de ser degollado ante la cámara por un encapuchado que habla en inglés, informa Efe.

El vídeo, titulado «Un mensaje a Estados Unidos», ha sido publicado en varias páginas webs y en redes sociales.

OTRO PERIODISTA RETENIDO

El Estado Islámico ha informado en un vídeo difundido también este martes que tiene retenido al periodista estadounidense Steven Sotloff y ha dicho que su vida depende de la próxima decisión que el presidente estadounidense, Barack Obama, tome sobre Irak.

“La vida de este ciudadano estadounidense, Obama, depende de tu próxima decisión”, ha dicho un hombre enmascarado en un vídeo publicado en las redes sociales mientras muestra a un prisionero que sería Sotloff.

VIDEOS CON ANTERIORIDAD

Horas antes, el Estado Islámico ha publicado otro vídeo, titulado «Doblegar a los cruzados estadounidenses», en el que asegura que sus milicianos suníes se impondrán a “los cruzados estadounidenses” en Irak, informa Ep.

El lunes ya publicó un vídeo en el que amenazó con atacar a estadounidenses “en cualquier lugar”. “Os ahogaremos a todos en vuestra propia sangre”, señala, al tiempo que muestra la fotografía de un estadounidense decapitado durante la ocupación de Irak.

El Estado Islámico ha amenazado con una guerra santa si Estados Unidos no cesa los bombardeos que inició a principio del mes de agosto para ayudar a las fuerzas iraquíes a recuperar el control del norte del país.

Los yihadistas han lanzado una ofensiva sobre Siria y Irak y han declarado un califato islámico que comprende zonas de ambos países, obligando a miles de personas pertenecientes a minorías étnicas y religiosas a abandonar sus hogares.

Fuente/ABC.es
Foto/Infobae