Inicio » Avances, Impacto, Ciencia y Tecnología, Transporte, Curiosidades

Anunciaron en el Mobile World Congress, en España

Intel y LG desarrollan tecnología 5G para autos

27 febrero 2016 | Haga un comentario

La implementación de la llamada telemática 5G permite una comunicación entre vehículos, entre vehículo e infraestructura y entre vehículo y transeúnte

LG Electronics e Intel anunciaron en el Mobile World Congress (MWC 2016) en Barcelona, España, que están trabajando juntas para llevar las tecnologías 5G a los autos, informaron en un comunicado.

Ambas empresas trabajan en la implementación de la llamada telemática 5G, que ofrece transferencia de datos más rápida que la 4G LTE, incluso reduciendo la latencia (interferencia de transmisión de datos) cuando los vehículos están viajando a gran velocidad.

De este modo, esta tecnología permite una comunicación entre vehículos, entre vehículo e infraestructura y entre vehículo y transeúnte.

Según informaron la compañía, el LG aportará con su experiencia en conectividad e Intel brindará lo aprendido en coches conectados, fusión de sensores y aprendizaje profundo para desarrollar y probar la próxima generación de tecnología inalámbrica que se espera incorporar en los próximos automóviles.

Además de LG e Intel, empresas como Samsung presentarán nuevos avances en este sector que abren camino para la tecnología 5G, como la tecnología de conectividad Multilink y soluciones de acceso de radio de mmWave centralizado, que permiten una comunicación móvil ultra rápida.

F/2001.com.ve

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000