Anunciaron en el Mobile World Congress, en España| Intel y LG desarrollan tecnología 5G para autos

LG Electronics e Intel anunciaron en el Mobile World Congress (MWC 2016) en Barcelona, España, que están trabajando juntas para llevar las tecnologías 5G a los autos, informaron en un comunicado.

Ambas empresas trabajan en la implementación de la llamada telemática 5G, que ofrece transferencia de datos más rápida que la 4G LTE, incluso reduciendo la latencia (interferencia de transmisión de datos) cuando los vehículos están viajando a gran velocidad.

De este modo, esta tecnología permite una comunicación entre vehículos, entre vehículo e infraestructura y entre vehículo y transeúnte.

Según informaron la compañía, el LG aportará con su experiencia en conectividad e Intel brindará lo aprendido en coches conectados, fusión de sensores y aprendizaje profundo para desarrollar y probar la próxima generación de tecnología inalámbrica que se espera incorporar en los próximos automóviles.

Además de LG e Intel, empresas como Samsung presentarán nuevos avances en este sector que abren camino para la tecnología 5G, como la tecnología de conectividad Multilink y soluciones de acceso de radio de mmWave centralizado, que permiten una comunicación móvil ultra rápida.

F/2001.com.ve