Planes contra Siria demuestran lo contrario a la paz|Internautas solicitan revocar premio Nobel de la Paz a Obama

La comunidad internacional y los pueblos del mundo esperan con ansias el pronunciamiento oficial del Congreso de Estados Unidos, ente norteamericano que inicia este lunes el debate sobre la situación en Siria y los planes del presidente de esta nación, Barack Obama, de intervenir militarmente a la nación árabe.

Desde el 31 de agosto, día en el que el Obama solicita la aprobación del Congreso para iniciar las acciones militares contra Siria y confirma que su país tomará acciones sin el apoyo Consejo de Seguridad de las Naciones Unidades (ONU), la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), sumado al rechazo de la comunidad internacional, el mundo está en vilo, esperando si aprueban o no la intervención.

Ante la alta posibilidad de guerra en Siria, los internautas se suman al llamado de paz a través de foros, mensajes de solidaridad por las diferentes redes sociales Facebook, Twitter, Instangram y con la recolección de firmas virtuales.

En el portal web Peticiones24.com han utilizado la plataforma de recoger firmas, para revocarle el Premio Nobel de la Paz 2009 al presidente Barack Obama, por haber mostrado principios contrarios de paz al iniciar procedimientos internos en su país y a través de la OTAN, para atacar militarmente al pueblo de Siria por encima de los derechos internacionales. Asimismo sustentan que el Nobel de la Paz participó en la agresión contra Libia, Irak y Afganistán provocando muertes.

Si desea formar parte de los firmantes y alzar su voz en voto ingrese al portal y revoque el  Premio Nobel de la Paz a Obama.

Texto/CO con informaciónTelesur
Foto/Agencias

Respetados señores:
Nunca tuvo suficientemente claro la ciudadanía del mundo, el motivo por el cual el señor Obama recibió un premio de este nivel.
Muchísimo más claras son las razones por las cuales la imagen de este mandatario contamina severamente la trayectoria y el respeto público que debe saber conservar este reconocimiento.
En efecto, la responsabilidad del señor Obama en las intervenciones en muchos países del mundo por medio de sus agencias como la CIA y la USAID, que son usadas para generar injerencia, espionaje, desequilibrios institucionales, golpes de estado, invasiones, bloqueos, movilización mercenaria de publicistas y soldados, que es acompañada de terrorismo en diferentes países, me llevan a la conclusión de que la distinción Nobel debe recuperar su credibilidad ante el mundo con un acto de coraje moral.
El Premio Nobel dado al señor Obama debe ser retirado, por haberse otorgado en forma apresurada, y no haber sido correspondido por él desde sus investiduras.