Aseguró el diputado Héctor Rodríguez|Investigaciones en Tumeremo continuarán para que haya justicia y transformar realidad de la zona

El jefe del bloque parlamentario de la Patria, diputado Héctor Rodríguez, aseguró este miércoles, que las investigaciones sobre los crímenes de Tumeremo continuarán, no solo para que haya justicia por cada caso, sino también para sentar las bases para “transformar” y erradicar las mafias que se han multiplicado en la zona.

“Se continuarán las investigaciones, tal cual como lo ha solicitado el Presidente Maduro”, aseveró durante declaraciones a los medios de comunicación transmitidas por VTV.

Señaló que las investigaciones, “tienen que llegar hasta sus últimas consecuencias, caiga quien tenga que caer, para que haya justicia en cada uno de estos casos, y más allá, para que se transforme esta realidad (las mafias) que tenemos en la zona minera”.

«Desde que el Presidente tuvo conocimiento de la denuncia, dio la instrucción de que todo el Estado se abocara en la investigación y el acompañamiento a los familiares de los desaparecidos», expresó.

Explicó que se han desplegado todas las instituciones del Estado, «la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía, más de mil 500 hombres y mujeres del Estado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Esto nos ha permitido identificar el lugar donde estaban las víctimas. Las cuales han sido identificadas científicamente y por sus familiares».

ZONA ESPECIAL MILITAR

El legislador de la Patria, indicó que la creación de la Zona Militar Especial para el Arco Minero en el estado Bolívar, también fue por instrucción del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En el marco de los lamentables hechos de Tumeremo, el diputado explicó que el Mandatario nacional, “ha instruido a las Fuerzas Armadas crear la Zona Militar Especial para el Arco Minero y además la creación misma del Arco Minero. Una política que va a poner orden a toda esta región”, afirmó.

Acotó que el territorio del estado Bolívar es “una región de mucho potencial económico que hasta ahorita, ha sido dominada por las mafias”.

T/Ana Maneiro
F/Captura VTVcanal8