«(Esto) es un gran esfuerzo de la Revolución Bolivariana» |Isis Ochoa: Logro de la Misión Vivienda no tiene precedentes

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entregó este jueves 30 nuevas casas a igual número de familias en el estado Falcón, donde, como ocurre en todo el país, el pueblo organizado fue clave para la construcción de urbanismos con apoyo del Gobierno Nacional, resaltó la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa.

La también vicepresidenta para el Socialismo Territorial destacó que estas unidades habitacionales formarán parte del hito histórico al que próximamente arribará el país con la adjudicación de la vivienda un millón levantada por la política habitacional del Gobierno.

«(Esto) es un gran esfuerzo de la Revolución Bolivariana. No hay precedentes en la historia de nuestro continente ni del mundo. Es una operación logística sin precedentes y una inversión en justicia social como nunca antes. Estas viviendas hermosísimas nunca hubiesen podido ser privilegio de una familia pobre o de una familia clase media», señaló la ministra, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Se refirió al esfuerzo que llevó adelante el pueblo organizado de Falcón, al occidente del país, para lograr la meta de construir estas 20 viviendas.

Al recibir las llaves de su hogar, Nidia Pérez se mostró feliz por haber obtenido su hogar este 24 de diciembre, tal como también ocurre con cientos de familias del territorio nacional.

«Aquí estoy feliz, feliz porque me llegó el Niño Jesús. También quiero darle gracias a nuestro comandante eterno Hugo Chávez Frías por ese legado que nos dejó, y gracias a ese legado, muchas familias de Venezuela están como yo: recibiendo una vivienda digna», expresó.

Desde su creación en 2011, la GMVV ha construido 983.356 hogares en toda Venezuela. Esta política habitacional fue creada por el líder revolucionario Hugo Chávez para ofrecer un hogar a las familias que quedaron sin techo propio tras las fuertes lluvias registradas en 2010, así como para atender el histórico déficit habitacional heredado de gobiernos anteriores.

F/AVN
F/Archivo