Habían tomado varios turistas como rehenes | Jordania: Hombres armados se atrincheran en un castillo medieval

Al menos siete personas, entre ellas una turista canadiense y cuatro agentes de Policía, han muerto este domingo en el sur de Jordania a manos de un grupo de cinco o seis hombres armados que se han atrincherado en el interior de un castillo medieval, informa Reuters.

Las fuerzas de seguridad mantienen acordonada la zona en torno a un castillo de la época de las cruzadas cerca de la ciudad de Karak, donde los atacantes mantuvieron secuestrados a 14 personas, entre ellas varios turistas malayos, recoge ‘Haaretz’. No obstante, la Policía logró liberar a todos los rehenes.

Tras abatir a varios agentes, los hombres armados corrieron a refugiarse en el castillo de Karak, que fue levantado en el siglo XII y es un punto de interés turístico de la zona. Las fuerzas de seguridad rodearon la fortaleza manteniendo las distancias, ya que los asaltantes disparan desde su interior. Tras conseguir liberar a los rehenes, la Policía irrumpió en el castillo.

Según el primer ministro jordano, Hani Al Mulki, el ataque comenzó en la localidad cercana de Al Qatrana. Allí una comisaría y un coche policial fueron tiroteados desde el interior de un vehículo que se dio a la fuga rumbo al castillo de Karak, a unos 10 kilómetros de donde se originó el incidente, informa Europa Press.

F/RT
F/Captura de pantalla/You tube