Vía Twitter|Jorge Arreaza: Acciones del Gobierno son para proteger la economía

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó este sábado que las acciones del Gobierno Bolivariano tienen el objetivo de proteger la economía del pueblo venezolano, y rechazó la posición de la derecha que busca comparar las políticas revolucionarias con medidas neoliberales tomadas por gobiernos anteriores.

«La derecha mentirosa se burla del Pueblo al comparar nuestras acciones de protección económica con sus paquetazos neoliberales de los (años) 90», dijo el vicepresidente en su cuenta en twitter @jaarreaza.

«Los paquetes neoliberales eran la entrega de soberanía, privatizaciones, despidos, aumento de todos los servicios y productos: miseria, hambre», añadió en otro mensaje.

El Gobierno Bolivariano anunció el pasado miércoles la activación de un nuevo sistema cambiario, con dos bandas de precios para la divisa: una tasa preferencial de 6,30 bolívares por dólar, para elementos prioritarios, y una tasa máxima fijada por las subastas del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), dirigida a otros aspectos no esenciales: los viajeros al exterior, las tarjetas de crédito, las líneas aéreas, las remesas familiares, inversión extranjera y reaseguros.

A 6,30 bolívares quedan entonces las divisas para casi 80% de los requerimientos productivos y necesidades del país, los estudiantes en el exterior, pensiones y jubilaciones, consulares y diplomáticos y casos especiales, que por lo general están vinculados con la salud.

Al explicar el nuevo sistema, el vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, señaló que forma parte de decisiones necesarias para impulsar equilibrios en la administración de las divisas, a fin de enfrentar la guerra económica desatada por la derecha contra la Revolución, y con miras al nuevo orden económico que se aspira a construir en el país, en su transición al socialismo.

«Por primera vez en 100 años de actividad petrolera en el país hemos logrado captar y obtener para beneficio de la nación la inmensa renta que produce», aseveró Ramírez, quien además explicó que las decisiones económicas tomadas por el Ejecutivo dan continuidad a la política que en esta materia ideó el comandante Hugo Chávez, cuya base es invertir la renta petrolera – antes en manos de transnacionales- en lo social, en la producción y en la industrialización del país.

En este contexto, Arreaza recordó que el pueblo venezolano -al que pretende engañar o confundir la derecha- «vivió, sufrió y padeció la exclusión y hambruna del neoliberalismo», modelo contra el cual se rebeló tomando el camino hacia una sociedad más justa y digna.

Texto/AVN

PREGUNTEN A CUALQUIER VENEZOLANOS DE LA FRONTERA CUANTOS BOLIVARES NECESITA PARA COMPRAR UN PESO Y SE DARAN CUENTA DE LO MALO QUE ANDA LA ECONOMIA VENEZOLANA

  • Es o no neoliberal? Lo cierto es que cada segundo soy atracado o robado cuando me toca comprar desde un insumo de alimento hasta un lapiz de escribir, sin hablar de un respuesto para vehiculo, una prenda de vestir o el costo de un servicio de taxi de diez minuto que ya esta entre 70 y 100 bolivares. Quie me roba? Este gobierno incapaz de definir politicas de produccion y comercializacion que garantice suminisros oporunos y permanentes, para que todos los venezolanos lo adquieran con decencia y respeto, sin necesidad de estar haciendo cola y visitando hasta 6 abastos para comprar lo mas minimos. Ahora si se trata de hacer las gigantesca cola de todos los dias que ofrecen las instituciones corruptas del gobierno, tenemos que renunciar a nuestro trabajo y buscar un cargo clientelar en el gobierno donde solo mi responsabilidad con la patria, sea garantizar la continuidad del gobierno en el poder, a cambio de tener tiempo para estar todos los dias comprando y acaparando.

  • Estamos de acuerdo con todas las medidas en pro de nuestro pais , y con todo respeto me gustaria me informaran algo sobre el contrato petrolero en discucion

  • NO CABE DUDA QUE LA OPOSICIÓN ESTÁ HACIENDO MALABARISMOS CONFUCIONISTAS CON LAS MEDIDAS RADICALES DE SANEAMIENTO DE LA ECONOMÍA PRODUCTO DEL GOLPE ECONÓMICO DE ELLOS … PARA HACERLO VER COMO MEDIDAS NEOLIBERALES, ESTÁ MUY BUENA LA ACLARATORIA DEL VICEPRESIDENTE … ¿ QUE PAÍS EN EL MUNDO SE AUTOIMPONE EL NEOLIBERALISMO DESDE ADENTRO ? … EN CAMBIO, A ESA OPOSICIÓN APÁTRIDA LE ORDENARON SUS AMOS NEOLIBERALES EN WASHINGTON , (HAY PRUEBAS) QUE SE LANZARA UN GOLPE ECONÓMICO QUE MATARA DE HAMBRE E INFLACIÓN, ACAPARAMIENTO A LOS VENEZOLANOS, MIENTRAS SE APODERARÍAN DEL PODER POLÍTICO … ¿ QUIENES SON LOS NEOLIBERALES ? ¿ A QUE FMI O BANCO MUNDIAL VAMOS A JALAR BOLA PARA QUE NOS DIGAN LO QUE TENEMOS QUE HACER ? … EMPIEZA AHORA UNA GUERRA DE CONFUSIONES DE ESTOS FASCISTAS QUE HAY QUE COMBATIR ACLARANDO EL DESMONTE DEL CADIVISMO, EL RASPACUPISMO … HACIENDO SABER LAS DECISIONES ECONÓMICAS CON LOS ANÁLISIS Y EL DEBATE PARA QUE EL PUEBLO SE ENTERE Y PARTICIPE.

  • EL ANORMAL ERES Q TU Q VE LINDO Q EEUU Y LOS ARRASTRADOS DE TU DERECHA ENTREGUEN VENEZUELA ESO ES LINDO PARA TI , HOMBRE DEMENTE

  • Que se puede esperar deveste anormal q ve bonita a la hija de chavez….. Asi vera el pais……