Tres vehículos fueron afectados|Unos 80 jóvenes encapuchados atacan sede de Corpoelec en Táchira

Un grupo de 80 jóvenes irrumpieron en las instalaciones de Corpoelec-San Cristóbal, lanzando bombas molotov y piedras en el estacionamiento en el que se encontraban los vehículos de esta entidad pública, informó este lunes el director de Seguridad Ciudadana del estado Táchira, Ramón Cabezas.

«Los manifestantes también arremetieron contra 20 vehículos de los propios trabajadores de Corpoelec con piedras y objetos contundentes», afirmó el oficial durante un contacto con VTV.

Ante las actitudes violentas y el peligro de mayores afectaciones a las instalaciones de la entidad pública, los trabajadores salieron con extinguidores para apagar los incendios que causaron las bombas molotov en los vehículos de la Corporación.

«El más dañado fue un vehículo tipo Cesta que son los que usan para atender los llamados de la comunidad cuando es necesario reponer o reparar un servicio eléctrico afectado», explicó.

Destacó que los organismos de seguridad hicieron acto de presencia «para controlar la situación y mediar con algunos de los líderes de los manifestantes», que se retiraron y regresaron a la institución educativa desde la cual los oficiales de Seguridad están teniendo comunicación para mediar con los jóvenes.

Indicó que las fuerzas de Seguridad Ciudadana mantienen «un cerco preventivo en la periferia para que no sean afectados otras propiedades públicas y privadas».

El oficial explicó que el gobernador Jośe Vielma Mora está muy atento de la situación porque «estamos observando un intento de sabotaje para afectar el funcionamiento operativo y administrativo» del sistema eléctrico.

Agregó que en estos momentos la situación se encuentra bajo control y que solo mantiene la avenida Libertador de la capital del estado andino cerrada, para evitar posibles mayores disturbios.

El tránsito «se ha desviado a otras calles importantes para no colapsar la ciudad de San Cristóbal», acotó para finalizar.

T/Ana Maneiro
F/VTVcanal8

De todos los comentarios manifestados en esta página, hay que buscarle una solución drastica.
A la escuela se vá es a estudiar, no a echar vainas.
Ya hubo un sabotaje de gran Envergadura, el cual ya se solucionó.
A este sabotaje vendran otros, con mayor o menor intensidad.
Hay que cerrar Esa escuela tecnica, no es la primera vez que de allí salen grupos de saboteadores.
Hay que poner más interes y más inteligencia, monitoreando todas las instituciones educativas donde es más frecuente este tipo de manifestaciones.
Y cerrar estos centros educativos, para ver si de una vez los padres terminan de entender lo que hacen sus hijos.

  • quienes atentan contra el sistema eléctrico o contra no esta atentando contra el gobierno nacional es un atentado contra el pueblo, contra los Chávista y contra los opositores por lo tanto son actos terroristas y deben ser capturados y enjuisados para que le apliquen la ley contra el terrorismo y enviarlos a la cárcel sin ninguna contemplación sean estudiantes o no porque si esto funciona los hospitales se quedarian sin fluido eléctrico los Quirofános no funcionarian, ni las incubadoras y serian muchos los recién nacidos que moririan sin ninguna justificación solo porque unos terroristas seudos estudiantes así lo quieren

  • El Estado debe tomar acciones con estos jovenes, sì hay adolecentes entre ellos hacer cumplir la Ley de acuerdo a lo previsto y los adultos aplicarles todo el peso de la Ley y a los padres de los adolescentes hacerles pagar lo que destrocen sus hijos y hay que investigar sì hay profesores involucrados en el ataque directo a una instalacion u oficinas de esa instituciòn de servicio electrico no se puede ser demasiado tolerante porque vamos a aprecer como una revoluciòn mojigata eso sì todo dentro de la preservaciòn de los derechos humanos para que se le caiga la careta a los de las ONG del norte.

  • Orlando ese es el miedo a esa camisa de fuerza todos los paises desarrollados lo violan y no pasa nada pa’ lante que es pa’lla

  • HAY ALGUNOS PENDEJOS QUE QUIEREN QUE EL GOBIERNO MUERDA EL PEINE Y LE CAIGA A PEINILLA A ESTOS MENORES ESO ES LO QUE QUIEREN LOS ESCUALIDOS PARA QUE SALGAN LOS TARIFADOS DE LA ONG A DENUNCIAR VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

  • ja ja ja como que les doliera la propiedad privada. Y eso que tiene «Estado de excepción» es que este desgobierno hasta para ser represor es MALO.

  • camaraDAS ES INAUDITO ¿que empecemos de nuevo con esta problemática mano dura con esta situación ¿el estado debe informar a toda la nación que se deben de tomar medidas drásticas con estos seres ¿que se dejan manipular por dinero facil y todo el peso de la ley ? a los padres y representante sujeten asus muchachos no se vale llorar

  • esa es la falla que van a estar mediando con terroristas falta bajarse los pantalones , si los agarraron que van a estar mediando si son menores sus padres deben pagar ya basta de tenerle miedo a los «izquierdos inhumanos» las naciones mas desarrolladas los violan y no les pasa nada basta de esa camisa de fuerza

  • Y los dejaron libres por eso que uds son revolucionarios pendejos
    A todos los hubieran metido presos .
    Uds de verdad no ni chicha ni lioness

  • ¿como que ochenta jovenes…….?¡¡¡Ochenta terroristas ¡¡¡Ose acaba con los terroristas o estos acaban con la revolucion