Será distribuido por los Clap en instituciones educativas públicas|Kits de uniformes escolares tendrá costo de 2.500 bolívares

El Kit de uniforme elaborado dentro del Plan Nacional Textil tendrá un costo de 2 mil 500 bolívares y será distribuido en todas las instituciones educativas públicas del país por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), anunció el viceministro de economía comunal, Willy Casanova.

Durante un encuentro con los Clap de Caracas, Casanova detalló que unos nueve mil doscientos cincuenta productores con más de 21.095 máquinas que son parte de la llamada economía familiar, organizadas en Clap, consejos comunales, comunas, Unamujer y el Frente Francisco de Miranda, estarán a cargo de la confección de estos más de tres millones de uniformes escolares”, explicó Casanova.

El viceministro recordó que “frente a la coyuntura económica que atraviesa el país, como consecuencia de una guerra no convencional, promovida por factores que intentan destruir la Revolución Bolivariana para recuperar el control del petróleo, la respuesta del pueblo debe ser el desarrollo de sus capacidades productivas”.

Manifestó que “el Plan Nacional de Desarrollo Textil, orientado por el Presidente Nicolás Maduro, lo vamos a desarrollar con las fuerzas de trabajo del pueblo organizado. Con cada uniforme que vamos a realizar vamos a lograr este sueño, este milagro».

«Con la organización, la consciencia, con el tesón y el trabajo del pueblo organizado es que vamos a hacer posible la victoria popular, y avanzar en la transformación del modelo rentista a un modelo productivo y del desarrollo de las capacidades económicas del país”, dijo.

El kit compuesto por seis piezas, entre las que se encuentran dos chemises, una franela para educación física, un pantalón o falda y un mono escolar se están elaborando con telas provenientes de Bolivia del tipo piqué, body, gabardina y vinil.

En el Plan Nacional de Desarrollo Textil se propone la confección de más de un millón 500 mil piezas. Indicó Casanova que solamente en Caracas se tiene una meta de producir más de 240 mil kits de uniformes escolares.

DESARROLLO TEXTIL

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó el pasado 14 de julio el lanzamiento del Plan Nacional de Desarrollo Textil con el que se producirán y distribuirán uniformes escolares a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en el marco de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano.

La producción de uniformes recibió un financiamiento de 12.400 millones de dólares a través del convenio con el Alba. Además, el gobierno entrego financiamiento por el orden de los 7.878 millones de bolívares para el Plan Nacional de Desarrollo Textil.

T/Luis Ángel Yáñez
F/Jonathan Manzano

ojala y para san carlos estado cojedes llegue porque aqui nunca llega nada ni ningun beneficio que el gobierno ha entregado osea para aca no llega ni el chisme

  • buenas tardes espero que esos kits lleguen al municipio bolivar caripito estado monagas porque cuando hubo la entrega de bolsos escolares aqui nunca fue entregado