Destacó Jorge Rodríguez|Leyes aprobadas por el presidente Maduro permitirán un combate más poderoso contra la corrupción

El alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, destacó este jueves que las leyes aprobadas por el presidente Nicolás Maduro, vía Habilitante, le permitirá al Gobierno Bolivariano de “forma más poderosa” seguir combatiendo la corrupción y otros delitos en Venezuela.

“Son muy importantes estas leyes que está dictando el presidente Nicolás Maduro por que le va a permitir de forma más poderosa un combate contra la corrupción, un combate por la seguridad del país, la seguridad para luchar contra el contrabando y el flagelo de la delincuencia”, manifestó Rodríguez.

Durante su participación en el programa Sin Coba, que transmite Venezolana de Televisión, el alcalde subrayó que “es una cosa cotidiana, en el día a día, la lucha contra la corrupción en el Gobierno Bolivariano y revolucionario”.

Señaló que la reforma de la Ley contra la Corrupción, que crea el Cuerpo Nacional contra la Corrupción, corrobora el llamado que ha hecho Maduro al pueblo venezolano “a la lucha de todas y todos” contra este delito.

El alcalde indicó que la corrupción y la guerra económica “son dos caras de la misma moneda y ambas deben ser atacadas con la misma fuerza como se vienen atacando el gobierno”.

Sostuvo que aligerar los tramites que tienen que hacer las y los venezolanos en las instituciones del Estado y “tener eficacia en la ejecución de las tareas y en el cumplimento de los cronogramas” son formas de erradicar la corrupción.

Rememoró que “la corrupción generalizada que se vivió en la cuarta República , es la más espantosa en las experiencias de corrupción que se haya vivo en la historia de Venezuela” .

Rodríguez puntualizó que desde que llegó el comandante Hugo Chávez a la presidencia de Venezuela y toma el aparato del gobierno, del poder se lo entrega el pueblo de Venezuela directamente” comenzó una “batalla definitiva contra la corrupción”.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/@VTVcanal8

Realmente de corazon Venezolano aspiro que la matraca para adquirir un carro chino o irani, asi como adqquirir productos haier o los sinverguenza que les dan vivienda y lo negocian
asi como otras cosas se acaben las matracas y viveza en general pero apliquen la ley

  • También lo expuse ante El Poder Moral Repúblicano en Caracas y en La Sala Situacional de Miraflores, en Caracas. El Presidente Chávez, también recibió una copia de este Proyecto de Ley Orgánica y el entonces Vicepresidente de la República, José Vicente Rangel.

  • En ese proyecto se establecía como un elemento fundamental para la lucha contra la corrupción el rescate de la moral y de la ética de los ciudadanos en general, en tal sentido la ética debía ser una materia obligatoria a todos los niveles de la educación para formar al nuevo ciudadano (a). Yo fui el autor de este proyecto de Ley Orgánica que expuse ante el Poder Judicial del Estado Bolívar, en Ciudad Bolívar, e igualmente en el auditorio de la CVG en Puerto Ordaz, luego a ejecutivos e invitados especiales de PDVSA, en Caracas, en Barquisimeto en el auditorio de Enelbar y posteriormente en la Universidad de Yacambú y finalmente ante cursantes del Postgrado en Derecho Penal, en la Universidad Santa María, en El Paraíso, Caracas.-

  • Desde mediados del año 2005 reposaba en la Secretaria de la Asamblea Nacional, el proyecto de Ley Orgánica Penal Contra la Corrupción, en dicho Instrumento se creaban las instancias para hacer efectivo el combate contra este flagelo, por ejemplo: La Policía Nacional Contra la Corrupción, El Circuito Judicial Especial Contra la Corrupción, que incluía una Corte Superior Nacional Contra la Corrupción, las Cortes Regionales y los Tribunales de Primera Instancia e igualmente, el Ministerio Público Contra La Corrupción, además La Red Nacional Contra La Corrupción que integraba al Poder Popular entre otros.

  • Compañero creo que le falto un poquito mas “la corrupción generalizada que se vive en la Quinta República , es la más espantosa en las experiencias de corrupción que se haya vivo en la historia de Venezuela» esto se refleja fundamentalmente en la desviacion de los recursos y uso de los mismos para intereses personales del Plan Operativo Anual de las Instituciones del estado. En este sentido creo es importante que todos y todas las trabajadoras de la administracion publica conozcan las partidas presupuestarias 2015 de sus respectivas unidades administrativas gubernamentales y se les permita hacer contaraloria laboral y social a la ejecucion fisica y financiera de dichas partidas presupuestarias. Espero por si acaso, su analisis psiquiatrico mas de Eric From que el del otro From, padre de psicoanalisis positivista. Saludos afectuosos de un servidor publico a la revolucion Indocialista y Caribeña. mas detalles buscar google Ramon Tizamo

  • ¿Por fin se va a hacer algo? Si es así , es necesario celebrarlo.
    A Radwan Sabath, lo tienen preso mas de un año. No hay juicio. ¿Se teme o no se quiere llevar a cabo una investigación a fondo y Juzgar y condenar a quien sea culpable?
    Mientras hayan casos así como ese. Las palabras de quien sea y lo digo con todo respeto Sr. Rodriguez; se las lleva el viento y son sólo eso PALABRAS