“Cero semilla transgénica para Venezuela”, exigió el Mandatario|Maduro aprobó subasta especial del SICAD por $150 millones para el agro

Durante el acto en reconocimiento a las y los comuneros del campo desde Cojedes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó una subasta especial del Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD) por 150 millones de dólares, para maquinaria nueva y repuestos para la rehabilitación de equipos para la producción agrícola del país.

“Que se haga de manera inmediata”, anunció el Mandatario nacional y agregó que los componentes que se compren, deben llegar “directamente a los que producen”.

Al dirigirse a los comuneros y comuneras presentes, expresó “ustedes son los que nos dan lecciones. Ustedes han logrado lo más difícil, retomar la cultura del campo y ser eficientes en la producción. Han logrado sobreponerse a un año complicado, pero eso no los detuvo, prueba de que a Venezuela no la para nadie”.

Propuso que se elabore un plan especial de caraotas rojas, frijoles, garbanzos y otros granos. “La voluntad está, los recursos están (…) este 2015, vayamos a la producción de nuestros frijoles y caraotas”.

El Presidente obrero reconoció que en algunos rubros el país está ‘estancado’, por ello, insistió en que se encuentra, “listo para aprobar todos los recursos que hacen falta y traer lo que haga falta”.

En torno a las semillas para la producción , el líder bolivariano fue enfático al señalar, “cero semilla transgénica para Venezuela”.

“Produzcan sus semillas, por ustedes mismos. Lleguemos a tener tantas semillas para vender a otros estados o compartirlas o hasta para exportar semillas”, insistió.

“Se trata de construir lo nuevo. Lo estamos creando, lo estamos articulando y tenemos que tener conciencia (…) llevará años para su consolidación, pero no podemos permitir que el agro vuelva a tener una recaída”, apuntó.

T/Ana Maneiro
F/@GobCojedes

Señor Presidente hay tener mucho cuidado con esos 150 millones de dólares que se va a dar al agro pero de que lado porque fede-agro anda buscando su tajada también y de confagan seguramente particulares y todo aquel que tenga un pedazo de tierra va a querer dólares mucho cuidado eso es mucha plata para lo que se produce aquí en el país, yo opino primero hay que reestructurar o reformar si le van a dar dólares a sector agrícola privado que demuestre en físico y en documentos en va a gastar los dólares igualmente a todos que están del otro y en el gobierno quien va administrar estos dólares en el caso de las tierras que fueron adjudicadas por el inti a particulares y cooperativas concejos comunales se les dio recursos y no produjeron auditarlos y aplicarle la ley ya basta de mucha impunidad y buscar otro modelo llamar a los ingenieros y técnicos agrónomos que están desempleados y hacerles propuestas para que estén a la cabeza d esta organizaciones juntos administradores para que produ

  • La soberania nacional no radica solamente en nuestros limites territotiales, tambien tiene mucho que ver con la capacidad de autoabastecernos, o mejor dicho debemos soberanos en alimentacion, y esto tambien es responsabilidad del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, entonces si tenemos soberania territorial, si tenemos soberania alimentaria, si tenemos soberania tecnoligica, si hacemos una justa distribucion de la riqueza, si nos empoderamos de los procesos productivos y los hacemos producir, si garantizamos la seguridad de nuestra poblacion, y realizamos todos aquellos procesos que sumen felididad a nuestro pueblo, entonces podemos comenzar a hablar de revolucion.

  • Para que tenemos un Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, si el propio presidente es quien tiene que tomar las riendas, y ha permitido el estancamiento de la produccion agricola, contribuyendo al desabastecimiento que tiene nuestro pais actualmente, Presidente la idea no es que usted se encargue directamente de estas funciones, lo que debemos hacer es que los responsables trabajen, cumplan con las responsabilidades de su cargo, y si sirven que renuncien.

  • El pueblo venezolano POR AHORA, no conoce los planes de siembra para este año, igualmente se pregunta: Donde estan los recursos que han entregado los orgnismos credicticios para impulsar la
    agricultura. El que tenga ojos que vea.

  • por lo que dice, juan rojas, y por que eso en esta pasando, en estos momentos, aquí, hay un carajazo de engañados, mi presi

  • PTE. Maduro con aprobar recursos y no hacerle seguimiento a los mismos,es botarlos pues cuanto fue q’ se perdio en CADIVI, Ud sabe $23mil millones , q’ no son 2conchas de ajo y no hay nadie preso, las subastas y su control de cambio debe ser vigilado muy bien,pues en CADIVI esta ponchao, cuando sus asesores le plantee algo consultelo con su pueblo y pidale explicacion a sus ministros y asesores, como van a evitar las tracalas de q’ se vale la oligarquia parasita para quitarle los $baratos al GBO: y despues venderle al pueblo al $ to day. Sugerencia PTE. Maduro porque esa subasta no la hace con el PROM entre el $ TO DAY y el $ VALZU y el GBO. usa el dolar a 6,30 para traer alimentos, medicinas, repuestos para maquinarias y equipos por solo 1año para q’ lo comiencen a fabricar internamente e insumos q’ no produzcamos aqui y los privados como cerveceras, ensambladoras e importadores de Ptos. terminados q’ los traigan con sus $ q’ tienen afuera y q’ respeten las leyes injustas dela SUNDDE

  • Sr. Presidente las Tierras deben ser para quine las Trabaja y no para esas personas que no saben ni pelar Una Papa mucho menos saben Sembrarla y Cosecharla, igual pasa con laas caraotas Negras Frijoles Quinchoncho Guaracara Pais Sorgo Arros, estos Rubros no los hay en ningun comercio ni siquiera en los Bicentenarios, hace un Mes Compre Caraotas Negras en Altagracia de Orituco Estado Guarico a Bs. 400. el Kilo y Frijoles a 350. el Kilo, hace unos Meses la Coraota costaba Ns. 75 el Kilo el Frijol 40 Bs. el Kilo.

    Sr. Presidente un carton de Huevos los estan Vendiendo en Bs. 800.

    El Gobierno Expropio Cafe Fama de America pues Sr. Presidente este Cafa no hay la pregunta donde esta esa produción que deberia estar al 100%