“Atacan al ministro Marco Torres que está junto al pueblo”, expresó|Maduro asegura que desde la Asamblea Nacional buscan destruir los CLAP

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que desde la Asamblea Nacional (AN) buscan destruir a los recién creados Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Indicó que este ataque se debe a que los resultados de los CLAP han sido positivos hasta el momento y se están posicionando como una buena estrategia para estabilizar el mercado alimenticio de las familias venezolanas, ante la irregularidad presentada por los bachaqueros y las mafias.

“Ahora pretende la Asamblea burguesa-adeca voltear para destruir al ministro de Alimentación (Rodolfo Marco Torres) que está en las calles con el pueblo, luchando contra el desabastecimiento. Yo llamo a la movilización nacional, al repudio a la AN”, enfatizó.

Durante la juramentación de los CLAP, en la Academia Militar en Caracas, el jefe de Estado aseguró que estos ataques obedecen a una línea dada por sectores de la derecha.

“Yo rechazo desde ya este intento ruin, inescrupuloso que busca pretender acabar con el Ministerio de Alimentación, detrás de eso hay una linea de ataque para destruir los CLAP y que no se sigan desarrollando, estoy seguro, no pasarán”, puntualizó.

El jefe de Estado recordó que los CLAP se crearon para darle el poder económico, financiero, de abastecimiento y de producción al pueblo de Venezuela “quien es el que debe tenerlo, no a cuatro pelucones que le esconden la comida al pueblo y a las familias”.

Recordó que este sistema de distribución se encuentran en etapa de gestación, por lo cual instó a todos los involucrados a cuidar cada paso y a fortalecerlos a nivel local.

CASO REQUESENS

El Mandatario Nacional también se refirió al caso de corrupción que involucra al diputado del partido Primero Justicia, Juan Requesens e indicó que este es solo un caso de los muchos que existen dentro de la bancada opositora de la AN y que demuestra la poca fiabilidad de los negocios realizados por sus miembros.

“Este caso de corrupción que se supo es la punta del iceberg de todo lo que ha llegado de las propias filas de la oposición, me informaron de otros casos bien graves, no nos vamos a detener”, aseguró.

El Bloque de la Patria denunció este martes que el diputado Requesens obtuvo un apartamento en los Palos Grandes por 300 mil bolívares, lo cual genera duda sobre los ingresos obtenidos para tal compra debido a que es imposible que lo adquiera con su sueldo como parlamentario.

T/Meibert García
F/@despachopazvida