La tarde de este viernes|Maduro denuncia ataque cibernético al sistema tecnológico de pago comercial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el sistema tecnológico de intercambio comercial y de pagos por vía electrónica sufrió un ataque cibernético la tarde de este viernes.

“Ya tenemos detectado de dónde vino el ataque,  ya determinamos la vía”, señaló el jefe de Estado al destacar que los técnicos de Cantv están trabajando para solventar la situación.

Desde Ruiz Pineda, durante una asamblea de balance sobre el despliegue del socialismo territorial, puntualizó que este ataque se realizó para colapsar los pagos con tarjeta vía electrónica, los puntos de venta, las transacciones financieras por internet.

SABOTAJE ANUNCIADO

Maduro informó que ordenó al jefe del Sebin dirigirse al centro de Credicard, empresa que maneja casi la mitad de los movimientos en puntos de venta, y tomar las medidas legales “contra un sabotaje anunciado porque tenía información de que pretendían hacer esto”.

Puntualizó que los implicados en el hecho planificaron y calcularon el golpe al sistema este 2 de diciembre, fecha de pagos salariales y por ser fin de semana, de gran movimiento financiero en comercios.

El Presidente detalló que el sistema Credicard argumentó que estaban cambiando el sistema pero ‘falló una pieza’ y en una hora repondrían el sistema, hecho que no sucedió así. «Cuando llegué (al lugar de la actividad con el pueblo), habían pasado cuatro horas y todavía estaba fuera de servicio el sistema Credicard», sostuvo.

Maduro afirmó que tales acciones no podrán con la moral del pueblo y el Gobierno Bolivariano seguirá batallando en las calles preparando las nuevas ofensivas revolucionarias. Pidió la máxima organización de las organizaciones sociales y políticas para afrentar las dificultades.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Prensa Presidencial

bueno que paguen con carcel los responsables de tal delito y mano dura con los saboteadores y ojo pela que hay mucho infiltrado ose quinta columna

  • «….tenia informacion de que pretendian hacer esto». En serio? Y no se hizo nada para contrarestar? Hasta cuando….?