En la instalación del Consejo Presidencial de la Educación|Maduro: «Ésta instancia es para que ustedes gobiernen la política educativa del país»

El presidente de la República Nicolás Maduro exhortó a la comunidad educativa que conforma el Consejo Presidencial a tomar las riendas del poder y aseguró que «ésta instancia es para que ustedes gobiernen la política educativa del país”.

En ese sentido, solicitó que le hicieran llegar los proyectos y problemas que se están presentando en los centros educativos para “tomar decisiones en tiempo real”.

“Esto es Revolución, es Democracia, es Poder Popular”, insistió el mandatario nacional al señalar que el gobierno del país está en el pueblo. “Para eso son los Consejos Presidenciales”, agregó.

A su vez, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, destacó que en la actividad se encontraban cinco fuerzas: la fuerza estudiantil, los maestros y maestras de la patria, el movimiento bolivariano de familias, las trabajadoras y trabajadores administradores y obreros del sector educativo y el movimiento de madres cocineras.

“Este Consejo Presidencial tiene 5 fuerzas y cuatro niveles: el nivel escolar, el nivel del municipio, que son 400 municipios escolares, el nivel estadal y el nacional”, explicó el ministro Rodríguez

Agregó que el Consejo Presidencial nacional estaría compuesto por 120 representantes. Está planteado que exista un equipo de trabajo de 25 personas, “cinco compañeras y compañeros por cada una de las cinco fuerzas y existe una secretaría permanente desde el día de hoy compuesto por cinco personas, una de cada fuerza”.

Asimismo, el titular de la cartera de Educación destacó que todas las instancias de esta nueva organización se deben de reunir, “por lo menos una vez al mes”.

En relación a estas reuniones, el presidente obrero, Nicolás Maduro, añadió que todas esas reuniones deben llevar una agenda de trabajo para poder ver los problemas, las soluciones que se proponen y los avances que se van logrando.

Para finalizar, el jefe de Estado hizo un llamado a hacer la ‘guerra’ a tres problemas que arrastra el país desde la cuarta república: la burocracia, la corrupción y la indolencia, porque “debemos ir superando el Estado burgués”.

T/Ana Maneiro
F/@VTVcanal8