Inicio » Impacto, Género

Aprobada estructura organizativa de Unamujer

Maduro propone Brigadas Feministas en las comunidades, centros de trabajo y en espacios educativos

27 agosto 2015 | Haga un comentario

“Primero es la estructura organizativa de Unamujer. Han logrado inscribir 1 millón 710 mil mujeres venezolanas. Ahora deben organizarse lo mejor posible para cumplir las tareas que la Patria demanda”, expresó el Mandatario Nacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó en conjunto con la Asamblea Nacional de Unamujer tres espacios de organización para la mujer venezolana: Brigadas Femenistas en las comunidades, en los centros de trabajo y en los espacios educativos, “desde los liceos hasta las universidades”.

Estas declaraciones las brindó este jueves en una acto con la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), en el Poliedro de Caracas.

“Primero es la estructura organizativa de Unamujer. Han logrado inscribir 1 millón 710 mil mujeres venezolanas. Ahora deben organizarse lo mejor posible para cumplir las tareas que la Patria demanda”, expresó el Mandatario Nacional.

Consideró que las mujeres son “la vanguardia moral, ética, política e ideológica de la Patria venezolana”.

Por ello, el jefe de Estado propuso que era necesario la organización de la mujer en tres espacios, “las brigadas feministas en las comunidades, en los barrios, de bases, territoriales o como ustedes quieran llamarlas”.

Pero también indicó que debían formarse “brigadas feministas de las trabajadoras, en las fábricas, en los centros de trabajo”, y por último señaló que además deben organizarse en los espacios educativos.

“NICOLÁS MADURO ES UN PRESIDENTE FEMINISTA”

Blanca Eekhout, dirigente de Unamujer, destacó que el presidente obrero, Nicolás Maduro, es el “Presidente feminista de la República Bolivariana de Venezuela”.

Opinó que la propuesta organizativa de la formación de ‘brigadas feministas’ en los tres espacios señalados, es “fundamental e importante, para la defensa del país”.

“Debemos lograr esas brigadas, en todas las parroquias, en todos los municipios, defendiendo la vida y los sueños, pero también en los espacios de producción. En cada lugar de trabajo debe formarse una brigada, para defenderlo de los empresarios que boicotean y pretenden desviarnos de los caminos productivos”, sostuvo Eekhout.

Agregó que el otro espacio fundamental es el educativo porque ahí es “donde se forman los hombres y mujeres nuevas”.

Para finalizar, dirigiéndose al presidente Maduro, exclamó “nos comprometernos con usted, para que estas brigadas sean ejemplo”.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000