En asamblea con las UBCH|Maduro: El PSUV tiene que demostrar con el ejemplo que es posible construir una humanidad distinta

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó al Partido Socialista de Venezuela (PSUV) a convertirse en una escuela “de los nuevos valores , de la nueva ética política de la Revolución”.

El PSUV, dijo, “tiene que ser acción, tiene que demostrar con el ejemplo que es posible construir una humanidad distinta”.

“Esto no es un partido de la burguesía, un partido al servicio de transnacionales o del imperio estadounidense, una fuerza política para practicar los antivalores de la demagogia”, agregó.

“Hagamos el contraste ¿qué mueve a la oligarquía para hacer política? El odio, el desprecio al pueblo, el deseo de riqueza, el mesianismo burgués, los antivalores de la ambición individualista, jamás lo mueve el deseo de construir patria, de amar el prójimo como así mismo,” afirmó.

“¿Qué mueve a los patriotas, a los revolucionarios, a los socialistas, a los bolivarianos auténticos para hacer política pública? el amor por la patria, por el prójimo, los sueños sublimes de una Venezuela de igualdad”, comparó.

Maduro instó a cuidar la fuerza moral del PSUV pues de lo contrario “dejaríamos dañar uno de los legados más hermosos que nos dejó el comandante Chávez”.

El dignatario venezolano, que se encontraba reunido en asamblea con las unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el estado Miranda, resaltó el valor que la democracia tiene para dicho órgano político.

“Ha sido el PSUV quien ha convocado, en cumplimento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que nos obliga a tener una vida democrática, a un congreso de puertas abiertas democrático, popular”, enfatizó.

Según acotó, el III Congreso del PSUV, que se realizará del 26 al 29 de julio, permitirá “definir muy claramente el rumbo”.

Destacó que quienes en el participan son parte de “una vanguardia colectiva, popular, de nuevo tipo, son millones de hombres que de manera voluntaria se han incorporado al Partido, que se han organizado en las UBCH y que están todos los días trabajando por la patria”.

Al respecto, dirigiéndose a los militantes aseguró que “ustedes son verdaderos misioneros cristianos, verdaderos hijos e hijas de Bolívar y de Hugo Chávez”.

T/ Oswaldo Galet
F/ Archivo