Registro se extenderá hasta el 30 de diciembre| Maduro solicita plan para transformar los servicios de transporte público en el país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó este jueves, en el acto de la Misión Transporte que se desarrolló en el estacionamiento del Poliedro de Caracas, un plan para transformar los servicios de transporte público en el país para que éstos se adecuen a los nuevos urbanismos que han surgido con la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Revisen todo el plan de desarrollo vial y de transporte público y me muestran un plan para transformar el sistema de transporte nacional, un plan a 10 años, al 2026. Un plan continuo de inversiones ferroviarias y de transporte superficial”, afirmó el Mandatario nacional a los representantes de la Misión Transporte.

Explicó que era necesario el nuevo plan porque “estamos entregando la vivienda 1 millón 200 mil y los nuevos urbanismos como Fuerte Tiuna, tienen que tener sus rutas de transporte”.

El Presidente obrero pidió que se le entregue el dicho proyecto el próximo 17 de diciembre y reiteró la invitación al sector privado para que se incorpore, “porque tenemos que construir nuestras propias cosas, terminar todas las líneas ferroviarias nacionales, pero con mano de obra y conocimiento venezolano”.

“Mi obsesión es el desarrollo del país, de su economía, por eso quiero el plan el 17 de diciembre para discutir los pasos que daremos en el 2017-2018. ¿Qué vamos a hacer en la fabricación de autobuses, taxis, mototaxis? Los nuevos diseños de las rutas, para todo el pueblo, para eso necesitamos en plan», explicó.

Para finalizar, anunció que el registro nacional para incorporarse a la Misión Transporte se extenderá hasta el 30 de diciembre de 2016, “porque la organización nacional es fundamental” para concretar los planes.

T/Ana Maneiro
F/DPresidencia