Inicio » Avances, Impacto, Judiciales y Seguridad

Acompañada por el Alto Juzgado del país

Magistrada Gladys Gutiérrez juramentó a 16 jueces en el Tribunal Supremo de Justicia

3 marzo 2016 | Haga un comentario

Instó al grupo de juramentados a acompañar sus actuaciones en sintonía con el Plan Estratégico del Poder Judicial 2013-2019, para contribuir en la consolidación del Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Este miércoles la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, juramentó a un grupo de coordinadores, jueces provisorios, temporales y suplentes de diferentes circunscripciones judiciales del país, designados por la Comisión Judicial, a quienes hizo un llamado a trabajar siempre tomando en cuenta los valores morales y éticos para seguir fortaleciendo el Poder Judicial venezolano.

Durante el acto, realizado en el Salón de Conferencias, acompañada de magistradas y magistrados del Alto Juzgado del país, la máxima autoridad del TSJ expresó a los 16 jueces y juezas juramentados que deben tener templanza “porque formamos parte de un Poder del Estado que tiene mucho impacto en los intereses de los ciudadanos y ciudadanas y por esa misma razón circulan a veces, libre y desenfrenadamente, juicios descalificadores sobre nuestra actuación, pero la verdad jurídica y objetivamente acreditada supera y resiste toda clase de intento de manipulación“.

Asimismo recordó al grupo de juramentados a acompañar sus actuaciones en sintonía con el Plan Estratégico del Poder Judicial 2013-2019, para laborar de manera firme en aras del cumplimiento de las metas y objetivos allí previstos, para contribuir en la consolidación del Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Manifestó que las juezas y jueces deben seguir consolidando el acercamiento con las ciudadanas y los ciudadanos, atendiendo aquellos casos en los casos en los que la justicia quizás no haya llegado. “Confiamos en que pondrán su mayor esfuerzo en alcanzar los mayores niveles de excelencia y han sido designados por su compromiso con la justicia y el derecho“, concluyó la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado.

F/TSJ

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000