Adelantó este jueves|Mandatario Nacional anunciará próximamente aumento salarial para la FANB

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, sostuvo este jueves que pronto anunciará un incremento para los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tal como se realizó con los sectores salud y magisterial, entre otros.

Durante un contacto telefónico con el programa Dando y Dando, el Jefe de Estado indicó que la economía venezolana cuenta con la fortaleza necesaria para decretar dichos aumentos salariales, entre otras inversiones. Al respecto, recordó que más de 5 mil millones de bolívares es el impacto financiero de la contratación colectiva del magisterio.

Asimismo, destacó que es importante el ahorro, y reiteró que todavía hay mucho derroche financiero. Sin embargo, ratificó que parte de esa fortaleza financiera tiene que ver con acciones como la repatriación de las reservas de oro al país.

En relación con los trabajadores del Metro, Chávez indicó: «Vamos avanzando hacia esos puntos de encuentro, donde se discute con los trabajadores». Recordó que la CTV, Fedecámaras y los gobiernos adecos y copeyanos eran una mafia, y fue con éstos tres bloques que se fueron perdiendo muchos beneficios laborales.

LOCURA IMPERIAL

«¡Detengan esa locura!», dijo el Presidente de la República para pedir que cese la agresión imperial contra pueblo de Libia.

«Es una locura lo que está ocurriendo en Libia (…) El pueblo de Libia merece respeto, respeto a la soberanía», comentó.

Chávez  abogó una vez más por una comisión de paz para buscar un diálogo sobre el conflicto en la nación norafricana.

Texto/Nancy Mastronardi
Etiquetas

buenos dias, muy agradecido por la buena fe del comandate en jefe, y presidente de la republica bolivariana de venezuela, ojala c cumpla ese aumento, lo poco q gana el personal militar y la gente civil piensa que el personal militar gana super bien, que no alcanza para hacer mercado, pagar luz agua arquiler, señor presidente acuerdese de la tropa profesional que son fiel con usted, son mas fieles q lo que anda a su lado, no c olvide, vamos a soñar con ese aumento q se pueda mantener un hogar graciassssssss

  • mi cmdte en jefe para cuando va a hacer el anuncio del aumento para la fanb ya el vamos para 1 mes esperando, y esperamos se ajuste a la situacion actual del pais pues para hacer un mercado decente unos gasta hasta 2.000 bsf en comida, venceremos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Mi Comandante en Jefe Hugo Chávez es justo y necesario un aumento de sueldo para el personal de tropa profesional que llene las expectativas en virtud al costo de la vida y a la inflación, al mismo tiempo le solicito que se le cumpla con el pago de la alimentación que por ley (Artículo 32 LOSSFAN) vigente actualmente, donde dice que todo bono permanente que se le cancele al personal activo de inmediato se le debe ajustar al personal jubilado y pensionado. Aclaratoria: Los jubilados y pensionados de PDVSA perciben 2.100 Bs. mensuales de alimentación (TEA). Mi Comandante en Jefe no pueden haber ciudadanos de segunda y de primera, debe existir la igualdad social como usted mismo lo ha pregonado, acaso será porque ellos tienen sindicato, mi Comandante usted ha manifestado en varias oportunidades que el único sindicato para la FANB es usted. Esperando esa buena receptividad y humanismo que lo ha caracterizado toda su vida para que se le reconozcan todo beneficios socioeconómicos a nuestros gremios que nos encontramos en la honrosa situación de retiro que para allá van todos los que puedan llegar. Mi Comandante en Jefe Hugo Chávez yo con usted soy Patria o Muerte, trabajamos juntos en Elorza (año 1988) para que no crea que todo el personal jubilado y pensionado somos escuálidos.

  • me parece una buena idea pues los hombres y mujeres que laboran en la fuerza armada lo hacen las 24 hrs del dia, los 7 dias de la semana, y 365 dias del año sim importar que fecha es, asi que bien merecido se lo tienen, felicitaciones¡¡¡¡¡¡

  • Gracias a dios, al Pueblo de sabaneta del Estado Barinas, por darnos a este hombre que enverdad se preocupa por su pueblo y por sus Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas, en darnos tremenda noticia con respeto al aumento, dios me lo cuide y le de una larga vida y protección mortal, ya que existe un complo de atentar con su vida, no se atreven oligarcas, por que sera una desición peligrosa para su existencia en este país de Bolivar. Ya que nuestro comandante tiene 5:000.000 de madres, 4:789.234 padres y 3:453.239 de hermanos.Es el unico ser en el mundo mortal que tiene una familia numerosa que se llama Venezuela Bolivariana y casado con Latinoamerica, pa que más,que dios tambien le de la sabiduría a mi comandante, en colocar los ojos a los Militares Pensionados y jubilados que en algunas veces somos vejados por el IPSFA, en solicitar creditos (vehícular-Personal) y nos devuelven las primas de descendencia,utiles escolares,bono compensación social (vacaciones), sexta tikec y otros.

  • COMANDANTE, ES ALGO JUSTO Y MERECIDO PARA NUESTROS HERMANOS DE LA FANB, SI LOS MAESTROS TIENEN TODA CLASE DE BENEFICIOS, ENTONCES LOS MILITARES QUE ESTAN DISPONIBLES LAS 24 HORAS DEL DIA DICHO AUMENTO ESTA MAS QUE JUSTIFICADO,FELICITACIONES A UESTROS HERMANOS DE LA FANB, POR TAN MERECIDO ANUNCIO.