Llevarían mantas y bebidas calientes a los que están en las colas de automóviles |Más de 2 mil personas quedaron varadas al este de España

Aproximadamente 2 mil personas se vieron obligadas a pasar la noche en sus vehículos después de que una nevada cortara el paso de varias carreteras en el este de España, informaron las autoridades.

La Unidad Militar de Emergencias comunicó que llevarían mantas y bebidas calientes a las cientos de personas que se encontraban en la autopista que conecta a Madrid con la ciudad costera de Valencia.

Tanto cuerpos de seguridad como bomberos utilizaron topadoras de nieve para poder abrir el paso vehicular en la carretera que conduce a Valencia, sin embargo, la vía siguió trancada en sentido a Madrid.

España se ha visto afectada por la fuerte nevada que ha golpeado algunas ciudades y la zona turística de la costa oriental donde por primera vez cae nieve después de varias décadas.

Para este viernes se espera una nueva nevada y temperaturas bajo cero, según la Agencia Estatal Metereológica (AEMET).

ANUNCIA INVESTIGACIÓN SOBRE SUBIDA DE LUZ

La Fiscalía anunció que llevará adelante una investigación sobre los aumentos que se harán al servicio de luz, todo esto con la finalidad de proteger a los consumidores.

El Movimiento Político y Social de la Izquierda Andaluza (IUANDALUZA) instó a la Fiscalía española a investigar a las empresas eléctricas por realizar prácticas fraudulentas durante la ola de frío.

Recordemos que el Gobierno de esa nación advirtió que en 2017 aumentará la factura de la luz a 100 euros (106,864 dólares) a pesar de las bajas temperaturas que enfrenta es país.

F/Telesur
F/EFE