Iniciativa forma parte de la Misión Alimentación|Más de 7 mil toneladas de alimentos fueron distribuidas en todo país

Este domingo fueron distribuidas más de 7.000 toneladas de alimentos en los 1.232 mercados comunales que se instalaron en todo el país para garantizar al pueblo venezolano el acceso a los productos de primera necesidad a precios justos, informó el ministro para Agricultura y Tierras, Yván Gil.

Desde el mercado comunal dispuesto en el urbanismo de la Misión Vivienda Hugo Chávez, ubicado en Catia la Mar, estado Vargas, Gil sostuvo que esta iniciativa del Ejecutivo Nacional busca contrarrestar la guerra económica perpetrada por sectores de la derecha nacional e internacional contra el pueblo, reseña una nota del despacho agrícola.

«El día de hoy, en todo el territorio nacional, estamos realizando 1.232 operativos. La idea del presidente Nicolás Maduro es que en todas las semanas sea mayor el número de operativos. Son más de 7.000 toneladas de alimentos que se distribuyen a nivel nacional», destacó, citado en el texto.

Detalló que en el caso particular de Vargas fueron distribuidas alrededor de 60,8 toneladas, entre rubros como pollo, carne, harina de maíz precocida, café y otros víveres empaquetados; y 12,8 toneladas de frutas y hortalizas producidas por agricultores varguenses.

El gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, presente en la actividad, precisó que en el estado costero se llevaron a cabo seis jornadas.

La idea del Plan de Abastecimiento de Mercados Comunales es abrir un espacio en las redes de mercados para ofrecer al pueblo venezolano productos agrícolas cosechados por los comuneros y comuneras del país.

Esta iniciativa forma parte de la Misión Alimentación, creada el 23 de abril de 2003 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para potenciar la política alimentaria, tanto en la producción y distribución de alimentos como en el ámbito logístico y operativo.

El referido programa social cuenta hoy con más de 21.000 establecimientos en todo el territorio nacional, donde se expenden productos a precios socialistas. Además, a través de las jornadas que se realizan a diario en distintos puntos del país con bodegas móviles, ha distribuido más de 20.000 toneladas de alimentos, con las cuales ha atendido a más de 19 millones de personas.

F/AVN
F/Archivo

Debería de saber el gobierno que Caracas y la Guairá, no son Venezuela, por ejemplo en Margarita y Coche también hace falta la benditas ferias esas de comida, además de que nos matan de hambre hacen pésimas propagandas yo dudo que puedan ser reelegidos a menos que hagan trampa como siempre…cuerda de corruptos…!!!