La población ahorra entre 30% y 60%|Más de Bs. 11 millones en útiles escolares se han vendido en la Feria Escolar Bicentenaria

La ministra del Poder Popular para el Comercio, Edmeé Betancourt, informó este martes que más de Bs.11 millones en útiles escolares se han vendido a través de la Feria Escolar Bicentenaria 2011, la cual ofrece un ahorro que oscila entre el 30% y el 60% para la familia venezolana.

Durante una entrevista realizada en el segmento D’Frente del espacio La Noticia difundida por Venezolana de Televisión, la titular de Comercio aseguró que más de 600 mil personas se han beneficiado con esta Feria Escolar Bicentenaria desarrollada por el Gobierno Nacional.

La alta funcionaria aseguró que los productos que se ofrecen en la feria son nacionales, los cuales se han conseguido mediante una articulación con cerca de 125 unidades productivas.

«Esa es la razón por la cual quienes visiten la feria conseguirán un ahorro sustancial desde un 30 hasta un 60% en la compra de útiles escolares», destacó al respecto. Comentó que estas Ferias estarán funcionando en Caracas hasta el 30 de septiembre.

Recalcó que mediante la articulación con  Invepal se ha dispuesto de 7 millones 500 mil cuadernos para dotar a los estudiantes del país. «Para completar la dotación de los 12 millones de textos escolares», añadió.

Finalmente, acotó que la feria Escolar Bicentenaria en sus inicios fue planificada para 20 estados, pero después hubo que ampliarla para 22 entidades del territorio nacional.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo