Se perdió casi toda campaña de 2017 por una lesión y sobrepeso|Medias Rojas impresionados con el estado de forma de Sandoval

Pablo Sandoval ya tiene la mira puesta en lo que será su desempeño de cara a la temporada de 2017 y los Medias Rojas de Boston quedaron impresionados por el físico que luce el pelotero, para regresar a los terrenos de juego.

El venezolano que se perdió casi toda campaña de 2017 por una lesión y el sobrepeso que lo alejaron de la Gran Carpa. Sandoval luce diferente por su proceso de rehabilitación y la dieta a la que se sometió en los últimos meses en Fort Myers, para ser la bujía del equipo tras el retiro de David Ortiz.

El presidente de operaciones de los Patirrojos, Dave Dombrowski, ofreció unas declaraciones en la página de la MLB, sobre el paso que ha dado el antesalista recientemente. “Demuestra que tenemos fe en lo mucho que ha trabajado. Ha hecho un proceso muy duro este invierno y se encuentra saludable. Ha estado en Fort Myers (Florida) todo el tiempo, haciendo ejercicios en nuestras instalaciones. Nos sentimos bien con respecto a su estado de salud”, comentó.

La cirugía a la que se sometió el “Panda” en el hombro izquierdo parece que le dio una nueva esperanza de recuperar su nivel de juego. El mánager John Farrell y el directivo Dombrowski confían en que el criollo tenga un revulsivo en su carrera tras la reciente imagen que apareció en Twitter, donde se veía a un Pablo más delgado.

“Creo que lo principal que ha hecho él es ponerse en tremenda forma física. Lo único que le estamos pidiendo es que sea lo que era antes de firmarlo, un grandeliga titular muy bueno. Tiene que ganarse el puesto de nuevo”, aseguró el estratega.

«Su condición física es muy buena. Sigue trabajando duro y ha bajado bastante de peso. Está en la condición en la que queremos que esté. Y en cuanto al hombro se refiere, está bien y listo para jugar», señaló el ejecutivo.

El pelotero pareciera tener el camino libre a regresar a la alineación, tras los cambios de Travis Shaw a los Cerveceros de Milwaukee por el relevista Tyler Thornburg. Además del prospecto Yoan Moncada como pieza de cambio por Chris Sale de los Medias Blancas a Boston.