La precampaña de oposición para las elecciones primarias, que sirvieron para elegir al candidato presidencial de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), contó con el apoyo de las grandes empresas mediáticas del país: Venevisión, Globovisión y Televen.
Así lo sentenció este lunes el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Andrés Izarra, en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, quien también indicó que a estos comicios internos se les dio carácter de elecciones presidenciales.
«Son unas primarias, y se les dio carácter de presidenciales. Fue una campaña con una inversión brutal, una campaña millonaria», destacó.
Reiteró que el rol de la gran media para promocionar a los candidatos de la oposición quedó demostrado el domingo. «Los tres grandes canales realizaron operativos especiales. Los tres grandes medios son elemento fundamental del mensaje opositor, para la promoción del candidato.
Por otra parte, aseveró que el Sistema Nacional de Medios Públicos tiene la tarea de cubrir toda la campaña opositora, así como al candidato electo el domingo, Henrique Capriles Radonski (Primero Justicia).