Además se rehabilitarán 21 mil 60 viviendas con GMBNBT| Meta para el 2017 en Lara es de 53.913 nuevas viviendas

La meta en construcción de nuevas viviendas en el estado Lara para el año 2017 es de 53 mil 913, aseveró el Presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, en una transmisión conjunta de radio y televisión.

Después del acto de entrega de 64 viviendas y títulos de propiedad en la parroquia Concepción, municipio Iribarren, construido por el propio Poder Popular organizado, el jefe de Estado venezolano informó de las metas para el estado Lara en materia de construcción y rehabilitación de viviendas.

“La meta de este año 2017, con la Gran Misión Vivienda Venezuela, son 53 mil 913 nuevas viviendas y a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), la meta son 21 mil 60 viviendas rehabilitadas”, destacó.

En total, 74 mil 973 viviendas “nuevas, reurbanizadas, reconstruidas”, detalló el Presidente obrero.

Por su parte, la ministra del Poder Popular del despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, Carmen Meléndez, informó que las 64 viviendas que fueron entregadas con sus respectivos títulos de propiedad en el Parque Habitacional «Hugo Chávez», en la ciudad de Barquisimeto, beneficiaron a 254 personas con 59 niños.

Dilia Escalona, una de las voceras de la comunidad larense, que recibió sus llaves hoy, consideró que el modelo de gestión que desarrollaron para construir sus viviendas va a ser ejemplo ene l estado y en todo el territorio nacional.

“Queremos ser vanguardia”, apuntó y agregó que el urbanismo cuenta con proyectos productivos como una papelería, un restaurante de comida criolla, una pizzería, un taller para producir cuatros y guitarras y hasta una dulcería.

Al conocer los detalles del urbanismo, el Presidente Maduro exclamó que los apartamentos eran “bellos por fuera y por dentro, pero lo más bello es la familia del estado Lara”.

T/Ana Maneiro
F/DPresidencia