La velocidad de los vientos podría alcanzar hasta 55 kilómetros por hora|México amenazado por la depresión tropical 22-E

El Servicio Meteorológico Nacional mexicano (SMN) advirtió sobre la formación de la depresión tropical 22-E en el océano Pacífico, donde esperan un gran aumento de precipitaciones en los estados de Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

El SMN indicó que la velocidad de los vientos podría alcanzar hasta 55 kilómetros por hora con rachas de hasta 65 kilómetros por hora.

La depresión tropical 22-E se ha desarrollado en el Pacífico oriental, y actualmente está a unos 750 kilómetros al suroeste de la ciudad mexicana de Acapulco, y a 795 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Además, se espera un importante incremento de las precipitaciones de 75 a 150 milímetros, en Oaxaca y Chiapas, y de 25 a 50 milímetros en Guerrero. El SMN recomienda a la población estar atenta ante la información emitida por los medios locales y advirtió sobre el riesgo de posibles deslaves, inundaciones y flujos de lodo en zonas bajas.

EL DATO

La depresión tropical 22-E es la tercera gran depresión tropical que se forma en el Pacífico oriental, nunca antes vista desde 1949. Presumen que adquiera la potencia de un huracán, y en este caso, sería el segundo huracán de reciente formación en la historia, después de Winnie de 1983.

F/teleSURtv.net