Inicio » Avances, Impacto, Judiciales y Seguridad, Injerencia, Transporte

Protestan los cinco sindicatos que representan a 25 mil taxis de la capital británica

Miles de taxistas bloquean centro de Londres contra Uber

10 febrero 2016 | 1 Comentario

Las manifestaciones de los taxistas contra Uber, cuyo éxito descansa en el precio y en la facilidad de contratar el servicio con el teléfono celular, se han repetido por todo el mundo, de Londres a Nueva York, pasando por París y Sao Paulo

Miles de los característicos taxis londinenses bloquearon este miércoles el centro de la capital británica para denunciar la competencia desleal que supone Uber, la popular red de transporte en coches más barata que el servicio tradicional.

Los cabbies londinenses marcharon al ralentí entre Trafalgar Square y Whitehall, perturbando enormemente la circulación en este barrio que alberga la residencia del primer ministro David Cameron y muchos de sus ministerios.

“No estamos diciendo que haya que acabar con Uber, sólo pretendemos que sigan las mismas reglas que nosotros”, explicó Steve Wilson, conductor de taxi desde hace 22 años.

Y como “el gobierno no hace nada”, explicó por su parte Mark Rowley, de 57 años, “nos corresponde a nosotros hacer algo, y la única manera de hacerlo es bloquear la calle”.

El acto tuvo por primera vez el respaldo de los cinco sindicatos que representan a 25 mil taxis de la la capital británica.

Las manifestaciones de los taxistas contra Uber, cuyo éxito descansa en el precio y en la facilidad de contratar el servicio con el teléfono celular, se han repetido por todo el mundo, de Londres a Nueva York, pasando por París y Sao Paulo.

Uber, una empresa californiana, está presente en 58 países y en sus seis años de vida ha logrado alcanzar un valor de más de 50 mil millones de dólares.

En contrapartida, la empresa ha sido acusada de escaso rigor en la contratación de los conductores, después que algunas pasajeras fueran víctimas de agresiones sexuales en Estados Unidos e India.

F/La Jornada
F/AP
1 Comentario
Oscar dijo:

Y,por qué no hacen igual que Uber y mejoran la oferta y el servicio?
Se unen los 25mil desarrollan su propia aplicación y mejoran la oferta.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000