Inicio » Impacto, Judiciales y Seguridad, Transporte

Estarían vinculados con la venta de boletos internacionales con sobreprecio

Ministerio Público presentará a tres gerentes de Conviasa por corrupción en Caracas

23 febrero 2016 | 10 Comentarios

Imputarán al gerente general de Comercialización de Conviasa; el gerente general de Operaciones Terrestres; el gerente de Operaciones en Plataforma; y el agente de grupos charter

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante el Tribunal 47º de Control del Área Metropolitana de Caracas a tres gerentes y un agente de grupos charter del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), por su presunta responsabilidad en la venta con sobreprecio de boletos internacionales.

En la audiencia de presentación, el fiscal 57° nacional, Danny Rodríguez, imputará al gerente general de Comercialización de Conviasa, Francisco Salvador Mannuzza; el gerente general de Operaciones Terrestres, Alberto Rafael Bogarín; el gerente de Operaciones en Plataforma, Luis Alberto Salvatore; y el agente de grupos charter, Adrián Enrique Semprún, por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.

De acuerdo con la información preliminar, directivos de la empresa estatal de aviación civil denunciaron ante la Dirección contra la Corrupción del Ministerio Público una serie de hechos irregulares vinculados a la comercialización de pasajes internacionales con sobreprecio.

Como resultado de las investigaciones coordinadas por el Ministerio Público, se solicitó ante la citada instancia judicial órdenes de aprehensión contra los cuatro hombres.

Por tal motivo, en horas de la tarde del pasado lunes 22 de febrero, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar aprehendieron a Bogarín, Salvatore y Semprún en la sede administrativa de Conviasa en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas; mientras que Mannuzza fue detenido en un establecimiento comercial ubicado en la avenida Guaicaipuro de El Rosal, municipio Chacao del estado Miranda.

F/Ministerio Público
F/Archivo
10 Comentarios
ORLANDO LINDARTE dijo:

ASÍ ES DURO CONTRA LA CORRUPCIÓN ESTE DONDE ESTE PARA QUE EL PUEBLO VUELVA A TENER CONFIANZA LO QUE SI NO SE A DESTAPADO ES REFERENTE A LOS DOLARES ENTREGADOS A LAS EMPRESAS PARA IMPORTAR Y RESULTA Q AHORA TENEMOS TREMENDO PROBLEMA POR QUE NO TRAJERON NADA

Néstor Rafael Montero dijo:

No solo hay gerentes corruptos, personal de los mostradores, en el aeropuerto La Chinita en Maracaibo, por lo menos tambien están metidos en hechos de corrupción, según el INAC, una personA debe presentarse con una hora de anticipación al mostrador de la linea con su pasaje confirmado, y el pasajero debe ser atendido y montado. ¿qué pasa? que aquí hacen una lista de pasajeros en espera, y si cuando un pasajero llega 55 minutos antes del despegue del vuelo, le dicen que llegó retardado y no lo atienden siquiera, entonces sacan a una persona de la lista de espera y le venden el pasaje, por supuesto con sobre precio. la corrupción es inmensa nos agobia, entre esta y los bachaqueros acaban la revolución, a la que ya muchos llaman ROBOLUCIÓN.

Edith Rondon dijo:

Muy bies esa noticia, hay q atacar a la corrupción caiga quien caiga, pero también esperamos la noticia de que esos detenidos han sido condenados y q serán recluidos en algún penal, esa si sería la gran noticia. CERO IMPUNIDAD!

Atilia dijo:

todos esos gerentes tienen que ser apátridas…vienen de origen extranjero…que les puede importar nuestra patria???…castigo inminente y coloquen personas venezolanas y honestas y supervisadas mensualmente…ya basta de tantos tramposos delincuentes…estamos en sus manos!

paola gajski dijo:

Pero por qué todos son italianos???? Es que la estupidez no tiene límites en Venezuela. Voy a poner de gerentes a italianos del este de Caracas. Hasta cuando será esto asi??///

MaríaMorles dijo:

Cónchale como se ve que esta gente esta sobre segura que saldrán en libertad con la famosa ley de amnesia, como sembraron en sitios estratégicos a los bandoleros para llevar a Nuestra Patria a la mas grande Anarquía. Justicia!!!!!!!!!!!!!!!!

Ernesto Freitez dijo:

Creo q for fin se vera la justicia No entiendo xq un pasaje a Cuba cuesta 400000Bs

WILLIAN CADENAS dijo:

MUY BUENAS TARDES SALUDOS ,ESTAS MAFIAS ESTÁN ENQUISTADAS EN LOS AEROPUERTOS TAMBIÉN EN CUBANA DE AVIACIÓN EXISTE LA CORRUPCIÓN ABIERTA DESCARADA CADA GRUPO MANEJA A SU ANTOJO LAS TARIFAS Y ESO QUE HAY CAMARAS LAS 24 HORAS EN LOS AEROPUERTOS LA GRAN MAYORÍA SE HACE LA VISTA GORDA HACIENDO DE LA GRAN COMPLICIDAD DESCARADA EN ALGUNOS CASOS LE INFORMAN A LOS PASAJEROS QUE YA EL VUELO CERRO PARA REVENDERLE LOS PASAJES A EL MEJOR POSTOR EL Q PAGUE 20.OOO 50.000 Y PARE USTED DE CONTAR ,METANLE LA LUPA YA BASTA EN OCTUBRE VIAJE PARA REPÚBLICA DOMINICANA PAGUE POR UN BOLETO 59.000 Y DESDE EL MES DE NOVIEMBRE LAS TARIFAS SON 139.000, 148.000, 157.OOO,169.000 LA TARIFA OFICIAL VENTA DE BOLETOS A CUALQUIER DESTINO ES PURO DISFRAZ, SOLO ADORNA LOS MOSTRADORES Y NO LA CUMPLE EL PRECIO ES DISTINTO AL QUE LE VENDEN A LOS PASAJEROS ESTO PASA CON LA AEROLÍNEA ASERCA ,LASER, LA VENEZOLANA Y DONDE ESTA LA LEY QUE PROTEGE A LOS USUARIOS ,CONTINUA EL ASALTO DESCARADO EN VUELOS INTERNACIONALES.

Cesar dijo:

Habian tardado mucho!!!!!!!!!!!! Esa situacion no es nueva y viene denunciandose desde hace mucho tiempo. Todas las instituciones del gobierno estan minadas de estas personas . De verdad tardaron demasiado, da pena ajena .

juanaudex dijo:

Conviasa huele a podrido desde mucho tiempo.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000